Microsoft retira el soporte de Office 2013 a los usuarios de Office 365

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Office 365 es un servicio de suscripción de Microsoft que ofrece a los usuarios, con un pago periódico, acceso a una serie de herramientas y plataformas de la compañía, como, por ejemplo, a una versión completa de Office (sin tener que pagar, obviamente, su licencia) o a más espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive, entre otras muchas características. Hasta ahora, Microsoft permitía a sus suscriptores descargar las dos últimas versiones de su suite ofimática, Office 2013 y 2016, sin embargo, esto va a cambiar a partir de ahora.

Tal como ha publicado el especialista de ventas de Microsoft, Cameron Rey, desde el pasado 27 de febrero, la versión 2013 de Office que se podía recibir a través de la suscripción de esta plataforma está totalmente abandonada y no recibe actualizaciones de mantenimiento, aunque sí seguirá recibiendo parches de seguridad críticos hasta abril del año que viene.

Con este movimiento, la compañía quiere centrar todas sus inversiones en seguir desarrollando y manteniendo la última versión de la suite de seguridad, es decir, Office 2016, y animar a que todos los usuarios que aún no lo han hecho den el salto a esta nueva versión de la suite ofimática.

Obtener Office 365 Windows 10 Creators Update - Instalar y abrir aplicaciones

Microsoft es consciente de que muchos de los usuarios que aún utilizaban esta versión antigua de la suite ofimática era por ser equipos antiguos en los que, igual, no funcionaba la nueva versión correctamente. Sin embargo, los requisitos mínimos para que esta funcione sin problemas no son nada del otro mundo:

  • Procesador de 1 Ghz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 3 GB de espacio de almacenamiento.
  • Una pantalla con resolución 1280×800-
  • Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

Con el fin de simplificar al máximo el proceso de migración, especialmente para las empresas y los negocios, Microsoft ofrece la herramienta FastTrack diseñada especialmente para hacer más fácil la tarea de cambiar de una versión de Office a otra. Una de las ventajas de Office 365 es poder disponer siempre de las últimas versiones, y esta es una forma de hacerlo.

La suite estándar de Microsoft Office 2013 seguirá con soporte y actualizaciones durante un año más que la versión de Office 365

Aunque, como hemos dicho, los usuarios de Office 365 dejarán de tener soporte para la versión 2013 de la suite ofimática, esta decisión no afecta a los usuarios que tienen la suite estándar, con su licencia y sin suscripción, quienes seguirán teniendo soporte total para esta versión de la suite.

De todas formas, nada dura para siempre, y la versión 2013 de esta suite ofimática dejará de tener soporte el próximo 10 de abril de 2018. Tras dicha fecha, todos los usuarios tendrán que dar el salto a la versión 2016 de Office si quieren seguir teniendo una suite ofimática actualizada, aunque la versión anterior seguirá funcionando sin problemas y recibiendo parches de seguridad gracias a su soporte extendido que durará hasta abril de 2023.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft de eliminar el soporte de Office 2013 de la suscripción Office 365?

Fuente > Pulse

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo