Como añadir relojes de cualquier parte del mundo en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Todos los usuarios de Windows 10 se habrán dado cuenta que en la parte derecha de la barra de tareas se muestra la hora actual del sistema junto a la fecha, que puede ser configurada en diferentes formatos. Al hacer clic sobre esta zona de la barra de tareas, se despliega una ventana que muestra la hora actual, un calendario completo por el que poder navegar y los eventos que tengamos creados en el calendario de Windows 10.

Pero Windows 10 ofrece la posibilidad de añadir hasta tres relojes de la zona del mundo que queramos. De esta forma, si tenemos algún familiar o amigo en otro país, podremos tener siempre a la vista la hora de allí para saber si ponemos contactar con ellos o no. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10, bien desde el menú Inicio o pulsando la combinación de teclas Windows + I.

relojes Windows 10

Pasos a seguir para añadir relojes de cualquier parte del mundo en Windows

Una vez ahí, seleccionamos la opción Hora e idioma > Fecha y hora y dentro de Opciones de configuración relacionadas, pulsamos sobre la opción Agregar relojes para zonas horarias diferentes. Esto nos abrirá una ventana con las propiedades de Fecha y hora del sistema en donde dentro de la pestaña Relojes adicionales, vamos a poder añadir hasta dos relojes más a parte del de nuestra zona horaria.

relojes Windows 10

Sólo tenemos que marcar la casilla Mostrar este reloj y automáticamente se activará la lista donde podemos elegir la zona horaria para finalmente escribir el nombre que queremos mostrar junto al reloj. Lo mismo podemos hacer con la siguiente casilla Mostrar reloj, que nos permite añadir un reloj más siguiendo los mismos pasos anteriores.

relojes Windows 10

Una vez elegidos el reloj o relojes adiciones, simplemente tenemos que pulsar sobre el botón Aplicar para que se guarden los datos y Aceptar para cerrar la ventana. A continuación, al hacer clic sobre el reloj y fecha de la barra de tareas, se desplegará nuevamente la ventana que muestra el reloj de nuestra zona horaria junto a los nuevos relojes añadidos y justo debajo el calendario y los eventos del mismo.

relojes Windows 10

Además, para saber en todo momento que hora es en cualquiera de las partes del mundo que hemos añadido a los relojes, tan sólo tendremos que poner el puntero del ratón sobre la zona donde se muestra la hora y fecha en la barra de tareas y aparecerá una pequeña ventana donde podremos ver la hora de nuestro reloj y la fecha junto a la hora de los relojes que hemos añadido.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo