Buscar y descargar imágenes, mucho más rápido con FreePhotos.cc

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Uno de los recursos más interesantes que nos ofrece Internet en toda su extensión para llevar a cabo proyectos de diversa índole, es el poder buscar, localizar y descargar todo tipo de archivos fotográficos, ya que disponemos de alternativas de cualquier ámbito, formato o tamaño. Eso sí, a la hora de buscar este tipo de contenidos, en muchas ocasiones hacemos uso de buscadores que hoy día usamos prácticamente para encontrar todo tipo de información, nos referimos como no, a Google o a Bing.

Sin embargo, tal y como ocurre con otros elementos un tanto más específicos, el llevar a cabo búsquedas de imágenes a través de los mencionados portales de los gigantes tecnológicos, no siempre es la mejor opción. Por lo tanto para estas tareas disponemos de una serie de portales de Internet que hacen las veces de bancos de imágenes que están especialmente diseñados para facilitarnos ostensiblemente este tipo de tareas.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de alternativas de este tipo, aunque en este caso os vamos a presentar un nuevo portal especializado en estas lides llamado FreePhotos.cc que nos ofrece varias e interesantes funciones para estas tareas. Una de las principales características de este sitio web es que implementa una API por medio de la cual indexa a otros servicios similares tipo bancos de imágenes para que obtengamos un mayor número de resultados cuando nos dispongamos a localizar un determinado tipo de fotografías.

Es por ello que podríamos considerar a esta alternativa como un potente motor de búsqueda de este tipo de ficheros multimedia y cuyo funcionamiento y modo de uso resulta muy sencillo. Una vez accedemos al portal, además de multitud de imágenes de ejemplo de las que podemos echar mano directamente, disponemos de una barra de búsqueda convencional donde introducimos los términos de la misma.

Imágenes FreePhotos

Localiza imágenes de todo tipo con FreePhotos

Por otro lado diremos que la descarga de los contenidos deseados es muy rápida, ya que una vez localizados estos, FreePhotos.cc no redirecciona al usuario a otros bancos de imágenes, sino que realizamos la bajada directamente desde este por medio del botón que ese sitúa en la esquina inferior derecha de cada una de las imágenes dispuestas. Sin embargo por otro lado algunos usuarios también encontrarán un serio inconveniente a la hora de tratar con esta alternativa, y es que este portal no ofrece apenas información adicional acerca de las fotografías de las que dispone como su tamaño o formato, por ejemplo, aunque sí que podremos conocer su procedencia.

Con todo y con ello esta supone una excelente propuesta más a la hora de localizar y utilizar nuevas imágenes con las que innovar en nuestros proyectos web y así no usar siempre las mismas debido a la originalidad de sus contenidos.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!