Aplicaciones y servicios para compartir archivos de gran tamaño de forma segura

Escrito por Roberto Adeva
Intercambio de archivos
0

Además del correo electrónico, hoy en día son las aplicaciones de mensajería las más utilizadas por todos los usuarios para compartir o intercambiar archivos. Sin embargo, muchos servicios de correo electrónico y la mayoría de aplicaciones de mensajería tiene sus limitaciones en lo que a formato de archivos y tamaño se refiere. Por lo tanto, cuando vamos a enviar un correo o usar una aplicación de mensajería para enviar un archivo de gran tamaño o un formato concreto puede que nos encontremos con algunos problemas. Por eso vamos a mostrar a continuación algunos servicios web y aplicaciones gratuitas que nos permiten compartir todo tipo de archivos e incluso de gran tamaño.

Pero además de poder enviar todo tipo de archivos e independientemente de su tamaño, otra de las cosas que más valoran los usuarios es que sus archivos viajen de forma totalmente segura y privada. Por lo tanto, si queremos compartir archivos de gran tamaño con seguridad y sin tener que instalar complejas aplicaciones en las que hay que realizar difíciles procesos de configuración.

compartir archivos

Cómo compartir archivos de gran tamaño de forma segura con estas aplicaciones y servicios web gratuitos

OnionShare

Una aplicación que cumple a la perfección con lo que buscamos, que es poder compartir archivos de gran tamaño y cualquier formato de forma segura y privada. Y es que OnionShare hace uso del popular navegador Tor. Se trata de una aplicación gratuita que establece una conexión segura y anónima entre el emisor y el receptor para que se produzca el intercambio de archivos. Para usar OnionShare desde el escritorio, es necesario tener instalada en el PC la aplicación y el navegador Tor. Si quieres saber más a fondo cómo funciona OnionShare para compartir archivos de gran tamaño y cualquier formato de forma segura y privada, te recomendamos sigas el anterior enlace. Puedes descargar OnionShare

NoFile.io

Es un sitio web gratuito desde donde podemos intercambiar archivos que son cifrados en el navegador antes de compartirlos. Con NoFile.io es posible compartir archivos de hasta un máximo de 10 GB de tamaño, que serán enviados de forma totalmente segura a través del protocolo HTTPS en el navegador. También cuenta con interesantes opciones como la posibilidad de proteger con contraseña la URL que vamos a compartir, ver la vista previa de los archivos o el historial de subda en el explorador. Puedes comenzar a probar NoFile.io simplemente con ir a la página web oficial de este servicio desde este mismo enlace.

ShareChat

Otro servicio web gratuito cuyo objetivo principal es ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir o almacenar archivos aunque también permite mantener conversacionesa través de su propio chat con las personas con la que intercambiamos los archivos. Cuenta con la limitación de permitir compartir archivos de un tamaño máximo de 5 G, aunque podemos almacenar y compartir todos los que queramos sin limitación. Conoce más sobre ShareChat desde es mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo