Cómo borrar el historial de comandos ejecutados en el símbolo del sistema

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

El símbolo del sistema o también conocido como cmd (Command prompt), es el intérprete de comandos en OS/2 y en sistemas basados en Windows NT, incluyendo las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft como el propio Windows 10. Desde línea de comando es posible lanzar la mayoría de funciones que se pueden ejecutar también desde la interfaz gráfica del sistema, ya que al final, muchas de ellas son enviadas internamente al cmd para que sea el encargado de ejecutarlas, aunque realmente algunas se ejecutan mediante scripts.

Sin embargo, desde la línea de comando también podemos ejecutar tareas que se repiten o echar mano del símbolo del sistema cuando en determinadas ocasiones se bloquea la interfaz gráfica de Windows, por ejemplo. Para abrir una ventana del símbolo del sistema en Windows 10, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú Inicio y hacer clic en la opción Símbolo del sistema o lanzar el comando cmd desde la ventana Ejecutar del sistema.

símbolo del sistema

Borra el historial de comandos del símbolo del sistema con este atajo de teclado

De cualquier forma, automáticamente se nos abrirá una ventana que a muchos les recordará al famoso MSDOS, pero que nada tiene que ver, ya que en este caso se trata de una aplicación independiente. Desde ella vamos a poder ejecutar múltiples comandos que se van guardando en un historial. Es tan fácil como ir pulsando la tecla de la flecha hacia arriba para que en el símbolo del sistema se vayan mostrando todos los comandos ejecutados desde el cmd desde que abrimos la aplicación.

En realidad, algo que puede resultar bastante útil, puesto que podemos recuperar cualquiera de ellos para ejecutarlo nuevamente sin tener que escribirlo, pero que puede suponer también un riesgo. Cualquiera que tenga acceso a nuestro ordenador, va a poder recuperar y lanzar cualquiera de estos comandos mientras mantegamos el símbolo del sistema abierto.

Incluso sino darse cuenta, alguien puede pulsar la fecha hacia arriba y la tecla enter y lanzar algún comando que provoque un cambio inesperado en el sistema. Por lo tanto, es conveniente en muchas ocasiones, borrar el historial de comandos del símbolo del sistema para evitar este tipo de situaciones.

Alt+F7

Para ello, basta con pulsar la combinación de teclas Alt + F7 y automáticamente se borrará todo el historial de comandos ejecutados en el símbolo del sistema. Desde ese momento, ya podremos comprobar cómo al puslar las flechas arriba y abajo no se muestra ninguno de los comandos ejecutados desde que abrimos la ventana cmd.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo