Twitch para Windows ya se encuentra disponible

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Tal y como se venía anunciando en los últimos días, ayer era el día en el que se esperaba la llegada de la nueva aplicación de escritorio de Twitch y desde hace ya unas horas, es posible descargarla desde su página web oficial compatible con el sistema operativo de Microsoft. Son muchos los usuarios que desde hace tiempo estaban esperando esta noticia y a partir de ya mismo pueden descargar e instalar la aplicación para escritorio de Twitch en sus ordenadores.

Una aplicación que aunque de momento todavía está en fase beta ya ofrece la posibilidad de disfrutar del popular servicio de streaming de juegos desde el escritorio. Además de las funcionalidades propias de Twitch, la aplicación añade algunas nuevas funciones para ampliar la utilidad de la plataforma.

Twitch

Ya puedes descargar Twitch para Windows

De esta forma los usuarios podrán seguir todo tipo de retransmisiones como hacían hasta ahora, conectarse con los amigos, realizar llamadas de voz o videollamadas, ver algún vídeo en streaming y por supuesto, jugar a sus juegos favoritos desde un mismo sitio. Los usuarios podrán realizar llamadas, videollamadas o ver vídeos mientras juegan e incluso crear su propio servidor si así lo desean sin tener que pagar por ello. Además, podrán añadir amigos al servidor, modificar sus roles, etc.

Si quieres empezar a usar la nueva aplicación de Twitch en el ordenador, lo primero que tienes que hacer es descargarla desde su sitio oficial en este enlace. Hay que decir que tiene un tamaño de casi 80MB, por lo que, según la velocidad de tu conexión esto podría tardar más o menos. No descargaremos un ejecutable, por lo que sólo tenemos que lanzarlo para que se inicie automáticamente el proceso de instalación de Twitch en el ordenador.
Twitch Windows

En el momento que finalice el proceso de instalación, podremos lanzar la aplicación si todo ha ido bien, aunque antes de nada, nos solicitará que iniciemos sesión, algo que no era necesario en la versión web de Twitch. Para ello nos da la opción de iniciar sesión con Twitch o iniciar sesión con Curse, por lo que si ya tenemos cuenta con alguno de estos servicios, sólo tendremos que identificarnos. Pero si no es así, tendremos que proceder a crear una cuenta nueva desde el enlace que nos ofrece.

Descubrir salas Twitch Windows

En el momento que iniciemos sesión ya podremos acceder a la interfaz de Twitch y comenzar a disfrutar de todas sus funciones desde un único sitio en el escritorio de Windows.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jose Mac

    No entendí realmente la finalidad, ¿es programa, página web, servicio en la nube? otra duda que tengo es: ¿que haré con solo 80MB?

    • ruvelro

      Es un programa completo, para Windows.