Los mejores gestores de contraseñas portables

Escrito por David Onieva
Seguridad
0

En la actualidad trabajamos con multitud de dispositivos electrónicos, ya sea en el trabajo o en casa, con sistemas de sobremesa o dispositivos móviles, personales o públicos, etc. Del mismo modo hacemos uso de un buen número de aplicaciones y servicios, ya sean a nivel local o a través de Internet.

Sin embargo un punto en común que en todo momento debemos tener muy presente, es aquel que hace referencia a la seguridad a la hora de utilizar todos estos elementos. Y es que las medidas de protección que debemos tomar en todos los casos son casi imprescindibles, ya que son muchos los datos, y en ocasiones de suma importancia, con los que tratamos a diario a través de estos productos y plataformas.

Por todo ello, uno de los sistemas más comunes para protegernos de terceros y para que no tengan acceso a nuestros dispositivos, plataformas o aplicaciones, es por medio de las habituales contraseñas. Sin embargo en ocasiones nos podemos ver ante la tesitura de que usamos un elevado número de estas, y como lo recomendable es no usar siempre la misma, aquí es donde empiezan las confusiones y pérdidas de las mismas. Es por ello que existen una serie de herramientas, en este caso portables, que nos pueden ayudar a gestionar nuestras password.

Además, al ser, como hemos dicho, portables, podremos llevar nuestro gestor de contraseñas siempre encima para hacer uso del mismo en cualquier dispositivo o lugar que los necesitemos sin problema alguno. Veamos algunas de las aplicaciones más destacadas en estas lides.

KeePass Classic Password Safe Portable

En este primer caso os hablaremos de una potente herramienta que nos ayudará a mantener nuestra privacidad intacta, ya que se ha diseñado para que podamos llevar con nosotros en todo momento todas nuestras contraseñas, como es lógico, debidamente protegidas. Además podremos guardarla en cualquier pendrive o dispositivo de almacenamiento externo para usarla en otros PCs sin dejar rastro alguno de su utilización.

Portables Keepass

Password Safe Portable

Siguiendo en la misma línea, aquí os hablaremos de otra alternativa dentro del desarrollo de las versiones portables que nos permitirá tener a mano en todo momento un útil administrador de contraseñas donde almacenamos todas nuestras credenciales y password. Además hay que tener en cuenta que todos estos datos se almacenan dentro de la propia herramienta en un archivo seguro y debidamente encriptado para evitar el acceso a usuarios no deseados.

Portables Password Safe

Secure password generator

Aquí haremos referencia a una alternativa que se enfoca igualmente a la seguridad pero desde otro ángulo. Decimos esto porque hablamos de un generador de contraseñas capaz de crear grandes cantidades de estas criptográficamente seguras y personalizables, dependiendo de los requerimientos de cada caso. Así siempre tendremos a nuestra disposición una serie de password que podremos usar sin problema alguno en los servicios que deseemos y estaremos seguros de que son lo suficientemente fuertes.

Portables Secure

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo