Los antiguos estados de WhatsApp vuelven a estar disponibles para todos

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Hace unas semanas que os informábamos acerca de los nuevos estados de la aplicación de mensajería más extendida del mundo, WhatsApp, sin embargo, y todo ello a pesar de la gran expectación que estos generaron en su momento y de lo solicitados que estaban, este nuevo formato no ha tenido ni la aceptación ni el uso que los usuarios esperaban en un principio.

Una de las principales características de esta funcionalidad lo ha traído el hecho de que los propios usuarios tienen la posibilidad de llevar a cabo sus propias composiciones multimedia para que haga las veces de “Estado” y ponerlos a disposición de todos sus contactos. Del mismo modo podemos ver quién ha visualizado estos nuevos estados, cuántas veces han sido reproducidos, etc.

No cabe duda de que esta estrategia por parte de la aplicación de mensajería de Zuckerberg, desde un principio, estuvo especialmente enfocada, de nuevo, a hacerle la competencia directa a Snapchat, herramienta que en los últimos meses se ha visto«acosada» por las copias que otros servicios similares han hecho de algunas de sus principales funcionalidades, lo que ha afectado directamente a su penetración de mercado y a su número de usuarios activos, negativamente claro.

Whatasapp

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de la compañía de Zuckerberg antes y después de implementar esta característica en su servicio de mensajería, la aceptación de la misma por parte del gran público no ha sido, ni mucho menos, la esperada. Es por ello, entre otras cosas, que desde hace cosa de una semana se viene hablando de que en las versiones Beta de la misma herramienta estaban empezando a integrarse de nuevo los “viejos estados”.

WhatsApp finalmente recupera los antiguos estados

Y es que hay que tener en cuenta que esta funcionalidad, o una con un funcionamiento muy similar, también se puso a disposición de los usuarios de otras plataformas de la misma firma como Facebook Messenger o Instagram, plataformas en las que la aceptación ha sido algo mejor. Pero cuando algo no funciona, lo mejor es dar un paso atrás y volver a lo seguro, habrán pensado en WhatsApp.

Whatasapp

Aunque puede parecer un tanto extraño, más en los tiempos que corren, los estados basados en vídeos y fotografías de momento parecen no funcionar, por lo que a partir de hoy mismo ya están empezando a llegar, de manera paulatina y definitiva, los antiguos estados basados en el texto a WhatsApp. Como se suele decir, rectificar es sabios, algo que en este caso en concreto, los máximos responsables de la aplicación de mensajería son conscientes, gracias a lo cual, todos aquellos que querían volver a hacer uso de los antiguos estados de WhatsApp, a partir de hoy y a lo largo de las próximas horas, ya podrán volver a los inicios en este apartado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo