Integra vídeos en todo tipo de plataformas on-line con Loom

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

El tratamiento con ficheros multimedia de todo tipo a través de Internet es cada vez más habitual, más si tenemos en cuenta las conexiones a la Red de las que la mayoría dispone en la actualidad, con una velocidades tanto de subida como de bajada que nos permiten llevar a cabo trasmisiones de datos impensables hace solo unos años.

Entre estos formatos, además de las fotografías, unos elementos que cada vez están adquiriendo un mayor protagonismos son los vídeos, archivos que cada vez usamos con más frecuencia a la hora de comunicarnos con terceros en multitud de servicios y plataformas on-line. Estas últimas semanas se ha venido hablando de una nueva extensión de Chrome llamada Loom especialmente diseñada para trabajar de manera conjunta con el popular servicio de correo electrónico de Google, Gmail. Gracias a esta, el usuario tiene la posibilidad de integrar vídeos en sus correos electrónicos de manera extremadamente sencilla y rápida.

Pues bien, este mismo servicio multimedia ya es compatible con otras muchas plataformas actuales tan conocidas y usadas como Dropbox, Intercom, Github o Trello, entre otras muchas. De este modo y utilizando la mencionada extensión, nos ahorraremos el tener que echar mano de servicios de terceros a la hora de integrar los mencionados vídeos. Además hay que tener en cuenta que una de las principales características de esta funcionalidad, además de la versatilidad que ofrece debido a la compatibilidad ya comentada, es la sencillez de uso.

Loom

Usa vídeos de manera inmediata en plataformas on-line con Loom

Para poder beneficiarnos de las virtudes de esta extensión, una vez instalada aparece un nuevo icono en el navegador de Google que nos permite acceder al servicio de vídeo. Esto nos llevará a una nueva ventana de configuración que nos permitirá realizar nuestros propios vídeos integrando tanto imagen como audio, por lo que antes de nada nos pide permiso para acceder a la cámara y al micrófono.

Loom

 

Tras el proceso de grabación a través del hardware que tengamos instalado en el equipo, de inmediato dispondremos de un link referente al nuevo vídeo para poder compartir con nuestros contactos de manera directa en las plataformas de Internet compatibles. Por otro lado, cuando el receptor del mensaje reciba este, para reproducir ese enlace de vídeo no tendrá que salir de la aplicación o plataforma en la que esté trabajando, ya que podrá verlo directamente desde la misma, aunque eso sí, es imprescindible que aquel que recibe el mensaje también tenga instalada esta misma extensión.

Además hay que tener en cuenta que aquellos que no tengan Loom instalado, podrán bajar el vídeo en formato .MP4 o bien visualizarlo desde el portal propio de la firma a través del enlace recibido.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo