Aumentan los problemas con la actualización KB4013429 de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el día de ayer os dábamos la noticia de que, tras un mes de retraso con respecto a los movimientos de este tipo por parte de Microsoft en lo que se refiere a las actualizaciones de Windows 10, finalmente lanzaba una nueva actualización acumulativa, la KB4013429 que, al menos en un principio, no parecía dar problemas a los usuarios.

Y es que la firma está poniendo todos los medios para evitar que los problemas aparecidos en los equipos de los usuarios a la hora de instalar estas actualizaciones acumulativas, desapareciesen de una vez por todas en las últimas revisiones lanzadas, pero al parecer no lo han logrado del todo. Mientras que en el día de ayer todo parecía ir sobre ruedas con la nueva KB4013429, una vez pasadas unas cuentas horas desde su puesta en escena, algunos de los errores habituales en el pasado, están volviendo a darse.

Hay que tener en cuenta que hace tan solo dos días, como suele ser habitual en un martes de cada mes, los de Redmond lanzaban la KB4013429 para Windows 10 con diversas actualizaciones además de correcciones de seguridad. Por lo que se sabía, en un principio todo parecía funcionar correctamente en las primeras horas de implementación, sin embargo ahora parece que muchos usuarios están sufriendo errores en el sistema debido a esta versión. En primer lugar merece la pena señalar que hay muchos menos usuarios con problemas de instalación fallidos en esta revisión que los que había hace unos meses, pero eso no significa que no existan.

La KB4013429 de Windows 10 también con problemas de instalación

Como hemos podido saber a través de los foros de la propia comunidad de Microsoft, están apareciendo los problemas típicos de instalación que afectaron a las actualizaciones acumulativas anteriores. Entre ellos podemos encontrar un usuario que dice “trato de descargar la actualización acumulativa KB4013429 de Windows 10, pero antes de finalizar dice que no pudo completar la tarea, deshacer cambios y no apagar el PC”.

Microsoft Windows 10

Luego hay otros problemas también publicados en los mismos foros donde se informa del fallo con error 0x800F0922, mientras que otro afirma que tanto Internet Explorer como el Explorador de Windows ya no funcionan correctamente tras instalar la KB4013429. Por otro lado también los hay que se quejan de que Windows DVD Player ya no se inicia después de actualizar el sistema con los parches de marzo.

Por lo tanto, de momento la única solución, si realmente estamos seguros de que la KB4013429 es la culpable de los problemas que tengamos en el PC con Windows 10, es eliminar completamente esta última actualización; tendremos que esperar a ver qué soluciones pone Microsoft en las próximas horas, si es que las da.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • nova6k0

    Será porque yo actualizo todo por WSUS Offline Update, pero yo ahora mismo ni un sólo problema, la verdad.

    Salu2

    • ruvelro

      Yo lo actualizo siempre por Windows Update y nunca he tenido problemas… Yo creo que los fallos son más para la gente que ha actualizado de 7 o 8 que para los que han instalado Windows 10 limpio.

  • Deego Eden

    ¿Uno de los errores en el sistema que presenta esta actualización es que te salte una pantalla azul de la nada y se te apague el equipo????? Desde que se instalo esta actualización me esta sucediendo eso. Pero parece que sucede más cuando abro Google Chrome. ¿A alguien más le pasa?

    • ruvelro

      El tema del pantallazo azul es ya más preocupante. Te recomiendo restaurar el sistema a un estado anterior antes de instalar la actualización.

      Saludos.

      • Deego Eden

        Wow que mal. Pero entonces, a nadie más le sucede?
        Antes de retroceder voy a intentar pasarme al insider a ver si de milagro se soluciona. Gracias por la recomendación.

    • MIGUEL CORONA

      Yo no sabía por qué, suponía que algún virus o algo así estaba causando la pantalla azul y el uso excesivo del disco. Mi PC tiene desde la mañana prendida y no para de usar el disco al máximo. Esperaré a ver si se quita esta constante lectura.

      Ayer apareció la pantalla azul 4 veces. Le realicé un escaneo durante el reinicio con avast pensando que encontraría algo y nada.

      Hoy no ha aparecido la pantalla azul, pero el uso del disco al tope no para.

      No he usado el Chrome hoy, pero ayer sí lo usé. Pondré atención a esto.

      • Deego Eden

        Lo del disco duro también me sucede amigo! Aunque más en durante el inicio de sesión (por un largo rato). Lo del pantallazo azul parece que ya se solucionó. O lo solucioné o se solucionó solo. Porque lo que hice fue usar programas como TuneUp y Ccleaner para arreglar el registro y cosas demás. Si todavía no se te soluciona lo del pantallazo, intenta eso.

    • Deego Eden

      Otra cosa que me está sucediendo apenas ayer, es como dura al iniciar Windows. Digo, al encender el PC, éste tarda 18 minutos en iniciar Windows 10. (no es exageración, los conté con un cronómetro). Esta igual de jodido que el anterior problema, los pantallazos azules. ¿A alguien más le sucede?

  • jonidimo

    Increíble, nefasto que una empresa que gana miles de millones al año, que hace sistemas operativos hace más de 30 años … todavía siga teniendo fallas de éste estilo. Yo actualicé y cuando hago click derecho en el fondo de escritorio se queda colgado algunos segundos y no, no tengo ningún programa casi, uso sólo el edge porque el Chrome hace que mi notebook se caliente como loca.. Ahora mismo tarda varios segundos para mostrarse en pantalla lo que escribo en Edge.. i5, 8gb de ram.

  • Pues que suerte tengo! a mi ninguna update hasta ahora me ha dado problemas la mayoría de las noticias que se publican son bien amarillistas sobre problemas determinados en ciertos usuarios

  • Pingback: Microsoft rompe Restaurar Sistema en Windows 10 con la última actualización()

  • jose alberto

    saludos desde que empezo la tal actualizacion mi lapto ahora no quiere navegar con normalidad tarda un siglo para cargar las paginas y se cae las paginas no abren me podrian ayudary el internet esta superrrr lentoooooooooooo

    • Deego Eden

      Fijate en Administrador de Tareas si hay algo que está comiéndose tu internet o el procesador. Si no hay nada que se puedas hacer desde allí, intenta hacer lo que yo hice para arreglar ciertos problemas que tuve también (aunque realmente mis problemas no tenían que ver con lentitud en cargar páginas pero igual..) Lo que hice fue descargar programas de mantenimiento de PC. Esos programas que te ayudan a borrar el mal registro, optimizar la PC y esas cosas. Los programas exactos que utilicé fueron, TuneUp, Ccleaner y Smart Defrag. Si tu internet es tan lento como dices, intenta con Ccleaner, al menos, ya que este no pesa tanto.