Aumentan los problemas con la actualización KB4013429 de Windows 10

En el día de ayer os dábamos la noticia de que, tras un mes de retraso con respecto a los movimientos de este tipo por parte de Microsoft en lo que se refiere a las actualizaciones de Windows 10, finalmente lanzaba una nueva actualización acumulativa, la KB4013429 que, al menos en un principio, no parecía dar problemas a los usuarios.

Y es que la firma está poniendo todos los medios para evitar que los problemas aparecidos en los equipos de los usuarios a la hora de instalar estas actualizaciones acumulativas, desapareciesen de una vez por todas en las últimas revisiones lanzadas, pero al parecer no lo han logrado del todo. Mientras que en el día de ayer todo parecía ir sobre ruedas con la nueva KB4013429, una vez pasadas unas cuentas horas desde su puesta en escena, algunos de los errores habituales en el pasado, están volviendo a darse.

Hay que tener en cuenta que hace tan solo dos días, como suele ser habitual en un martes de cada mes, los de Redmond lanzaban la KB4013429 para Windows 10 con diversas actualizaciones además de correcciones de seguridad. Por lo que se sabía, en un principio todo parecía funcionar correctamente en las primeras horas de implementación, sin embargo ahora parece que muchos usuarios están sufriendo errores en el sistema debido a esta versión. En primer lugar merece la pena señalar que hay muchos menos usuarios con problemas de instalación fallidos en esta revisión que los que había hace unos meses, pero eso no significa que no existan.

La KB4013429 de Windows 10 también con problemas de instalación

Como hemos podido saber a través de los foros de la propia comunidad de Microsoft, están apareciendo los problemas típicos de instalación que afectaron a las actualizaciones acumulativas anteriores. Entre ellos podemos encontrar un usuario que dice “trato de descargar la actualización acumulativa KB4013429 de Windows 10, pero antes de finalizar dice que no pudo completar la tarea, deshacer cambios y no apagar el PC”.

Microsoft Windows 10

Luego hay otros problemas también publicados en los mismos foros donde se informa del fallo con error 0x800F0922, mientras que otro afirma que tanto Internet Explorer como el Explorador de Windows ya no funcionan correctamente tras instalar la KB4013429. Por otro lado también los hay que se quejan de que Windows DVD Player ya no se inicia después de actualizar el sistema con los parches de marzo.

Por lo tanto, de momento la única solución, si realmente estamos seguros de que la KB4013429 es la culpable de los problemas que tengamos en el PC con Windows 10, es eliminar completamente esta última actualización; tendremos que esperar a ver qué soluciones pone Microsoft en las próximas horas, si es que las da.