Cómo utilizar varios servicios de almacenamiento en la Nube a la vez

Cómo utilizar varios servicios de almacenamiento en la Nube a la vez

David Onieva

El trabajo con todo tipo de información en la Nube cada vez es más habitual, fundamentalmente debido a las facilidades que todo ello nos proporciona a al hora de poder disponer de todos nuestros datos personales en cualquier momento o lugar y además poder acceder a todos ellos desde múltiples plataformas.

Es por todo ello que en la actualidad contamos con multitud de servicios de este tipo que, en la mayoría de los casos, disponen de una modalidad gratuita por medio de la cual dispondremos de un espacio de almacenamiento en los servidores de la compañía de turno, todo sin coste alguno para que el usuario disponga de un espacio personal. Además estas plataformas cuentan con modalidades Premium en las que, pagando una cantidad de dinero, dispondremos de un mayor espacio de almacenamiento en la nube así como de diversas ventajas en cuanto a funcionalidades.

Google o Microsoft, entre otras compañías, ya disponen de sus propios servicios de este tipo con sus correspondientes aplicaciones tanto para entornos de escritorio como para dispositivos móviles, por lo que no es de extrañar que muchos usuarios tengan cuentas abiertas y activas en varias de estas alternativas. En cada una de ellas almacenamos datos de todo tipo como documentos de texto, vídeos, imágenes, etc. Sin embargo en ocasiones nos puede resultar interesante el poder cambiar datos entre algunas de estas plataformas de manera sencilla y directa, así como sincronizar sus diversas funcionalidades, por ejemplo.

Almacenamiento en la Nube

Es por ello que en las próximas líneas os vamos a presentar una serie de servicios web que han sido especialmente diseñados para estas tareas, cuya utilidad para cada caso y usuario dependerá de la compatibilidad que tengan cada uno de estos servicios de almacenamiento. Cabe mencionar que la mayoría soporta el trabajo con las plataformas en la Nube más habituales, de hecho funcionan de tal modo que en muchas ocasiones podremos tratar con todas ellas desde una única interfaz de usuario. Esto nos ahorrará el hecho de tener que estar abriendo y cerrando sesiones entre diferentes servicios para trabajar con ellos o intercambiar datos entre sí.

CloudHQ

Pare empezar diremos que CloudHQ se trata de un servicio web que nos permitirá agrupar todas las cuentas que con el tiempo hayamos ido creando para almacenar datos en la Nube, y de este modo poder tenerlos todos sincronizados. Para ello creamos una única cuenta principal para así poder tener todos los datos que deseemos organizados en cada momento, todo ello a través de Internet y sin trabajar de manera local. Es compatible con alternativas tan extendidas hoy día como Google Drive, Dropbox, Office 365 o Box.

Almacenamiento en la Nube

MultCloud

En este caso os vamos a hablar de una plataforma que permite el tratamiento con múltiples servicios de alojamiento en la Nube, todo ello desde una única interfaz, por lo que podremos aunar todas nuestras cuentas de este tipo en una sola herramienta. Así podremos manejarlos de manera simultánea y de una sola vez además de llevar a cabo acciones tales como copiar y mover archivos de uno a otro o incluso combinar el espacio que aún nos queda por ocupar para distribuir la información de una manera más eficiente. Además decir que es compatible con servicios como Dropbox, Box, Google Drive, Amazon Drive, OneDrive u OwnCloud, entre otros.

Almacenamiento en la Nube

Cloudsfer

Gracias a Cloudsfer, tendremos la posibilidad de mover varios gigas de datos entre nuestras cuentas personales pertenecientes a diversos servicios de almacenamiento en la Nube en los que estemos dados de alta. Su funcionamiento se centra en la copia de datos de uno a otro, por lo que para trabajar con ello no tendremos más de seleccionar cuál es la plataforma de origen y cuál la de destino donde vamos a traspasar la información deseada. Diremos que es compatible con los más conocidos como por ejemplo Mega, Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive, Office 365, etc.

Almacenamiento en la Nube

Otixo

Para terminar os hablaremos de una alternativa compatible con la mayoría de las plataformas de almacenamiento en la Nube actuales, más de 40, y por medio del cual tendremos la oportunidad de gestionarlos todos desde una única interfaz de usuario. Para todo ello iniciamos sesión una sola vez, una vez hayamos introducido las credenciales de cada una de las plataformas que deseamos gestionar desde Otixo, y empezar a trabajar. Decir que dispone de un sistema de búsqueda unificada por tipo de contenidos, podremos copiar y mover ficheros entre las aplicaciones, evidentemente subir o bajar contenidos de nuestros discos locales a la Nube en cualquiera de ellos, etc.

Almacenamiento en la Nube

1 Comentario