Google lanza la primera aplicación del Área 120 para Android

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Hace ya unos meses que el gigante de las búsquedas, Google, puso en marcha un nuevo proyecto denominado Área 120 del que os hablaremos en estas líneas, aunque básicamente se hizo para fomentar la creatividad de sus propios trabajadores en forma de nuevas aplicaciones y plataformas.

Una de las razones por las que Google puso en marcha la mencionada Área 120, fue con el fin de evitar que sus propios trabajadores tuviesen que desarrollar sus proyectos personales de manera independiente, así los más creativos de la compañía tendrían la posibilidad de trabajar en sus propias ideas dentro de la misma empresa de las búsquedas de Internet. De este modo, y para evitar posibles fugas, creó lo que se denominó como el Área 120, gracias a este programa la compañía permite a algunos de sus empleados trabajar en proyectos personales durante un tiempo limitado dentro de su jornada laboral.

Este tipo de movimientos quizá os suenen algo familiares, ya que algo muy parecido puso también en marcha Microsoft con su Project Garage. Y es que las grandes compañías tecnológicas están «robándose» constantemente trabajadores entre sí, especialmente a aquellos que ven limitada su creatividad y que ven una nueva puerta abierta al cambiar de firma.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que además de tener contentos a los más creativos y evitar su posible salida de la compañía, la propia Google, al igual que sucede con Microsoft y otros gigantes tecnológicos, sacan provecho propio de los mejores proyectos desarrollados por sus propios empleados en estos programas.

Conoce el proyecto Área 120 de Google

Recientemente Google dio a conocer la primera aplicación producida en este Área 120, aunque irónicamente se trataba de una aplicación exclusiva para iOS. Sin embargo los usuarios de Android no han tenido que esperar demasiado para disponer de su propia propuesta de este mismo programa, ya que se acaba de presentar la herramienta Supersonic Fun Voice Messenger para el sistema operativo móvil de la propia firma, que supone el segundo proyecto lanzado perteneciente al Área 120.

Área 120 Google

En este caso se trata otra aplicación de mensajería de las muchas de las que ya dispone Google y que se caracteriza por su sencillez de uso, ya que basta con pulsar el botón del micrófono, hablar y después, casi en tiempo real, aparece escrito en pantalla lo que se ha dicho. Además también añade emojis a la conversación si lo reconoce en alguna de las palabras habladas para su posterior envío al contacto con el que estemos dialogando. Es más, cuando el receptor recibe el mensaje, lo hace tanto en modo texto como la copia del audio del emisor; una vez se lee o escucha, el mensaje desaparece.

En los próximos meses veremos a ver lo que nos depara este proyecto Área 120 de Google, de momento os dejamos esta nueva herramienta para que podáis descargarla en vuestros dispositivos Android.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo