Cómo personalizar el puntero del ratón en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La gran mayoría de usuarios de Windows lo primero que hacen nada más estrenar un nuevo ordenador es personalizar su escritorio. Para ello, cambian el color de énfasis del sistema, personalizan el menú Inicio, la barra de tareas, establecen sus fondos de pantalla favoritos, etc. Además, otro aspecto que podemos personalizar de nuestro escritorio es el cursor o puntero del ratón. Dentro de sus ajustes, Windows 10 permite personalizar el puntero del ratón fácilmente tal y como vamos a mostrar a continuación.

Pasos a seguir para personalizar el puntero del ratón en Window

Para ello, lo primero que tenemos que hacer acceder a la página de configuración del sistema, bien haciendo clic en el icono del engranaje que aparece en el lateral izquierdo después de pulsar sobre el menú Inicio o simplemente con pulsar la combinación de teclas Windows + I. Una vez tenemos abierta la página de configuración, tenemos que entrar en la opción Personalización > Temas y a continuación hacer clic sobre el enlace Configuración del puntero del mouse.

puntero del ratón
Esto nos abrirá una nueva ventana con las propiedades del ratón en la que dentro de la pestaña Punteros, vamos a poder elegir desde la lista Personalizar el puntero que más nos guste. Una vez seleccionado, tenemos la opción de habilitar la sombra del puntero o la posibilidad de volver a usar el predeterminado de Windows 10. Para que los cambios sean efectivos debemos pulsar sobre el botón Aplicar y posteriormente sobre Aceptar para cerrar la ventana.

Puntero del ratón

Pero si lo que queremos es personalizar el puntero del ratón en Windows dándole la apariencia del cursor de ratón en Mac, entonces sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos que mostramos en este mismo enlace.

Además, existen otras aplicaciones que ofrecen más opciones a la hora de personalizar el puntero de ratón de Windows, por ejemplo, CursorFX es un software gratuito que podemos instalar de manera rápida y sencilla en nuestro equipo Windows y con el que vamos a poder elegir entre otros punteros para nuestro ratón.

Puntero del ratón

CursorFX ofrece la posibilidad de elegir entre un montón de punteros para el ratón a los que además podemos aplicarles algunos efectos, rastros o sonidos . Para ello, sólo tenemos que ir a la página oficial del desarrollador desde este mismo enlace, pulsar sobre la opción Try it Free, indicar nuestra dirección de correo electrónico y automáticamente recibiremos un mensaje de correo con el enlace para la descarga. Una vez tengamos el ejecutable, debemos instalar el programa y lanzar su interfaz, donde aparecerán todos los punteros de ratón disponibles y las opciones de configuración de cada uno.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo