Microsoft admite que la actualización “WPD – 2/22/2016” fue un error

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

El miércoles de la semana pasada, muchos usuarios de Windows recibían una misteriosa actualización con un extraño nombre: “Microsoft — WPD — 2/22/2016 12:00:00 AM — 5.2.5326.4762“. Debido a que esta actualización no había sido anunciada por Microsoft y a su extraño nombre, que además data del año pasado, no tardaron en aparecer los primeros miedos por parte de los usuarios ante un posible ataque informático o una actualización de emergencia para el sistema operativo.

Microsoft ha llamado a la calma asegurando que esta actualización no supone ningún problema para los usuarios y que tan solo es un parche de mantenimiento para solucionar una serie de problemas encontrados en los controladores a la hora de montar ciertos dispositivos USB en el ordenador, como smartphones. Sin embargo, tan pronto como esta actualización empezó a llegar a los usuarios de forma masiva, muchos empezaron a reportar problemas en sus sistemas operativos, lo que hizo que Microsoft la retirara de Windows Update hasta poder identificar la causa de estos problemas.

Tal como podemos ver en los foros oficiales de Microsoft, esta actualización se liberó por error y se han confirmado los numerosos problemas causados por ella. Mientras que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 han recibido esta actualización como “opcional”, los usuarios de Windows 10 la han recibido, e instalado, de forma automática, encontrándose aquí la mayoría de usuarios afectados.

Microsoft - WPD - Actualización Windows 10

Cómo solucionar los problemas relacionados con la actualización “Microsoft — WPD — 2/22/2016 12:00:00 AM — 5.2.5326.4762”

Microsoft no ha liberado un parche específico para solucionar los problemas causados por esta errónea actualización, aunque sí ha publicado una serie de instrucciones para que los usuarios que ahora tienen problemas tras instalar esta nueva actualización puedan solucionarlos. El método más sencillo es el de restaurar el sistema a un estado anterior antes de instalar este parche para volver a recuperar la versión anterior de los controladores.

Como la instalación ya fue retirada de Windows Update no debería volver a llegar a los usuarios, aunque Microsoft nos muestra también instrucciones para bloquear a la fuerza dicha actualización. Si queremos ver otras formas de desinstalar la actualización y volver a hacer funcionar nuestros dispositivos USB os recomendamos visitar el foro de Microsoft en el enlace de la fuente.

Se espera que esta misma semana lleguen los parches de seguridad de Windows con los que se solucionarán una serie de fallos de seguridad, algunos de ellos ya conocidos y explotados como hemos hablado en ocasiones anteriores y, además, probablemente este mes se lancen algunos parches de mantenimiento para preparar los sistemas para la llegada de Windows 10 Creators Update, actualización prevista para el mes que viene, probablemente para el día 11 de abril.

¿Instalaste la actualización Microsoft – WPD – 2/22/2016 la semana pasada? ¿Has tenido problemas con ella?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo