Waterfox tiene grandes planes para ser la mejor alternativa a Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Firefox ha cambiado mucho en los últimos meses, y aún le quedan varios cambios que recibir antes de fin de año. Además del multiproceso y las mejoras de seguridad de su sandbox, este navegador va a implementar el nuevo modelo de extensiones WebExtension mediante el cual las extensiones dejarán de funcionar como las conocemos hasta ahora y empezará a utilizar un sistema mucho más eficiente y seguro similar al que utiliza Google Chrome. Debido al rechazo de una gran parte de los usuarios hacia este tipo de actualizaciones, algunos navegadores alternativos, como Waterfox, quienes encontrar la forma de ganarse la confianza de los usuarios para ganar cuota de mercado.

Waterfox es un navegador web alternativo a Firefox que siempre ha mantenido la esencia del navegador web original de Mozilla, aunque con algunos cambios menores, como, por ejemplo, distribuyendo una versión de 64 bits o eliminando los complementos de Pocket y Adobe DRM, entre otros, incluidos por Mozilla en el navegador.

Mientras que algunos navegadores no van a poder hacer frente a las nuevas características de Firefox, como Cyberfox, y anuncian el salto a la rama de actualizaciones ESR, otros, como Waterfox, tienen grandes planes para poder seguir creciendo en un mercado, la verdad, muy cerrado y dominado principalmente por 3 navegadores.

Waterfox mantendrá dos versiones, una clásica y otra moderna

Con el fin de adaptarse a los gustos de todos, los responsables de este navegador han confirmado que van a empezar a mantener dos versiones paralelas del navegador. La primera de ellas será Waterfox RR, una versión que va a seguir de cerca el desarrollo de Mozilla e implementará todas las mejoras y novedades de este navegador para poder seguir creciendo y, la segunda de ellas, Waterfox ESR, una versión que se basará en la rama de desarrollo Firefox ESR y que, además de contar con soporte a largo plazo, intentará mantener la compatibilidad con las extensiones clásicas XUL/XPCOM a la vez que contará con todas las novedades que implemente Mozilla en su navegador principal.

Waterfox

Mientras que la primera versión, RR, está garantizada, la segunda dependerá en gran parte de si los responsables encuentran la financiación necesaria para poder llevar a cabo este proyecto. Sin duda, este es un proyecto muy ambicioso pero que, de tener lugar, sin duda le hará ganar fuerza en el mercado convirtiéndose en el navegador favorito de todos los usuarios a quienes no les agradan los cambios de Mozilla.

Si queremos probar este navegador, podemos descargar la versión más actualizada del mismo desde su página web principal.

¿Qué te parecen los planes de futuro de Waterfox? ¿Crees que las alternativas a Firefox deberían seguir esta línea e intentar devolver a los usuarios lo que les ha arrebatado Mozilla?

Fuente > Reddit

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo