Herramientas para añadir funciones extras al explorador de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

El explorador de Windows es sin duda la herramienta del sistema operativo de Microsoft más utilizada por todos los usuarios. Y es que permite navegar por todas las unidades de almacenamiento y su árbol de directorios y archivos con total comodidad. Desde su simple interfaz, es posible crear nuevos archivos y carpetas, eliminarlos, realizar búsquedas, etc. Sin embargo, y aunque se ha hablado en numerosas ocasiones de las intenciones de Microsoft para sustituirlo por una nueva versión, hay muchas funciones que la mayoría de usuarios echan en falta. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas herramientas que nos van a permitir añadir funciones extras al explorador de Windows.

Añade funciones extra al explorador de Windows

En este sentido, un complemento dedicado al Explorador de Windows y con el que es posible ampliar las funciones de esta herramienta de Microsoft es StExBar. Una aplicación que añade una completa barra de herramientas al explorador de archivos desde la que podemos acceder a toda una serie de nuevas características de forma rápida y sencilla.

explorador de archivos de Windows

Para ello, basta con descargar e instalar StExbar en el equipo desde este mismo enlace y una vez hecho esto, tendremos que activar su visualización desde el explorador de archivos. Para ello, abrimos una ventana del explorador de Windows, vamos a la pestaña Vista y dentro de Opciones marcamos StExBar.

explorador de Windows

Automáticamente, veremos cómo aparece la barra justo debajo de la ruta de la carpeta actual. Desde ahí vamos a poder indicar si queremos mostrar los archivos del sistema, que se vean las extensiones de los archivos, abrir una ventana del símbolo del sistema o PowerShell, copiar nombres de archivos o carpetas, copiar rutas, renombrar elemento, mover a otra ubicación, etc. Además, desde las opciones de la herramienta podemos personalizar la barra de StExbar fácilmente.

Clover - Varias pestañas

Una de las características más esperadas con la llegada del nuevo explorador de Windows 10, son las pestañas. Es decir, la posibilidad de tener abiertas numerosas ventanas del explorador de archivos en una misma organizadas en pestañas al más puro estilo de los navegadores web. Sin embargo, hasta que esto sea posible, podemos añadir esta función a través de la aplicación Clover.

opciones ocultas explorador de Windows

Y si lo que queremos es tener acceso a determinadas funciones ocultas del explorador de Windows, entonces Folder Option X es la herramienta que buscamos. Esta aplicación añade ciertas funciones al explorador de archivos que seguro nos van a resultar muy útiles, como marcar solamente el archivo y no toda la fila, mantener a la vista las columnas independientemente del tipo de vista, establecer un orden personalizados de los archivos y carpetas, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo