Edita y convierte todo tipo de bases de datos con Exportizer

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Desde hace muchos años, el uso de todo tipo de bases de datos en multitud de entornos de trabajo, tanto profesionales como más domésticos, es algo muy habitual. A este respecto encontramos un buen número de alternativas diferentes para que seamos nosotros, lo usuarios, los que nos decantemos por la más interesante en cada caso.

Por todo ello estas propuestas relativas a la creación y uso de bases de datos, en ocasiones utilizan diferentes formatos de ficheros, todo dependiendo del programa usado, el formato utilizado, el soporte de cada propuesta, etc. Por todo ello, es probable que los usuarios habituales de este tipo de soluciones, les resulta muy interesante el software del que vamos a hablar a continuación.

Se trata de Exportizer, un software libre para editar y convertir archivos de base de datos entre los que podremos trabajar con CSV, DB, RTF, PDF, entre otros. Además por medio de esta propuesta podemos abrir y modificar fácilmente estos formatos, todo ello desde una misma aplicación.

Entre otras funcionalidades, Exportizer permite copiar los datos almacenados en las diferentes bases de datos al portapapeles del sistema o enviarlos directamente a la impresora. Eso sí, hay que tener en cuenta que para determinados tipos de ficheros más concretos como SQL o XLSX, tendremos que realizar un pago previo por el soporte. Por lo tanto, si disponemos de una base de datos determinada y por alguna razón necesitamos editarla o convertirla a otro formato, este software nos será de gran ayuda.

Exportizer para editar y convertir bases de datos

Y es que de entrada hay que tener en cuenta que los desarrolladores de sistemas de bases de datos, tanto profesionales como más domésticas, suelen ser un tanto «especiales» con la compatibilidad de ficheros que permiten usar en sus proyectos, en ocasiones un tanto limitado. Esto puede ser un gran problema para aquellos que de manera habitual trabajen con varios de estos entornos, ya que para acceder y editar algunos de estos archivos, tendrán que hacerlo desde el programa concreto donde generaron su base de datos.

Bases de datos exportizer

Ahí es precisamente donde entra en juego el software del que os hablamos en este caso, ya que desde un mismo software tendremos acceso a la mayoría de los formatos más comunes en estas lides. Para todo ello basta con que, una vez abierta la aplicación, desde el menú “File / Select Data Source”, seleccionamos el fichero en cuestión sobre el que deseamos trabajar una vez cargado. Tras esto en pantalla aparecerán los campos y las tablas de la base de datos para que tengamos acceso a su edición pinchando sobre cualquiera de estos campos.

Ahora bien, para realizar la conversión a otro formato, nos situamos en el menú “Export / Export to File or Database”, donde se abrirá una ventana con varias pestañas en la que seleccionamos el formato de destino al que deseamos exportar el archivo de la base de datos actual.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo