Limpia el rastro de las memorias USB conectadas al PC con USB Oblivion

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

En numerosas ocasiones conectados distintas memorias USB o pendrive en nuestros ordenadores para ejecutar ciertas aplicaciones portables que tenemos guardadas en este tipo de dispositivos, para copiar archivos de un sitio a otro o simplemente para realizar copias de seguridad de nuestros documentos. De cualquier forma, cada vez que conectamos una memoria USB a nuestro ordenador, Windows se encarga de almacenar cierta información en el registro y en otras ubicaciones del sistema sobre las memorias.

Aunque sea algo difícil encontrar dicha información en el registro, una señal clara de esto es cuando al acceder al Administrador de dispositivos o a Mi PC o Este PC, vemos cómo siguen apareciendo las letras de unidad asignadas previamente a las memorias USB que hemos tenido conectadas al equipo.

registro de Windows

Elimina la información guardada por Windows sobre las memorias USB

Lo mismo puede ocurrir con unidades flash, discos, CDs, etc, por lo que si quieres borrar toda esta información de forma fácil y rápida tendrás que echar mano de alguna aplicación de terceros que haya sido desarrollada para tal fin. Una de ellas es USB Oblivion, un programa gratuito que ha sido desarrollado precisamente para realizar un rastreo de todas las entradas en el registro y otras ubicaciones del sistema y encontrar la información guardada de las memorias USB conectadas en algún momento a nuestro ordenador.

Una vez que USB Oblivion las ha detectado, podremos eliminarlas para asegurarnos de que no hemos dejado rastro en el sistema. Al igual que otras herramientas que realizan cambios en algún valor del registro, USB Oblivion hace un respaldo del registro previamente por si después de eliminar los valores que guardaban información sobre las unidades USB, detectamos algún problema que pudiera haber sido ocasionado con la eliminación de ciertas claves o valores del registro.

Aunque tengamos un respaldo o copia de seguridad con los valores anteriores, USB Oblivion cuenta con un modo prueba o test, que permite examinar previamente todo aquello que se va a eliminar por si podemos detectar algo que no debería ser borrado.

Para comenzar a utilizar USB Oblivion en tu ordenador, sólo tienes que ir al sitio web del desarrollador, desde este mismo enlace, y proceder con su descarga. A continuación, tendremos que descomprimir el fichero .ZIP descargado y lanzar el ejecutable compatible con nuestro sistema, ya que encontraremos una versión para sistemas de 32 bits y otra para 64 bits.

Una vez lancemos la herramienta, veremos cómo dispone de una interfaz realmente sencilla desde la que podemos indicar si queremos realizar una limpieza real o una prueba, guardar una copia de seguridad o lanzar el proceso de limpieza.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo