Añade tus planes de energía a la barra de tareas con PowerPlanSwitcher

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El sistema operativo de Microsoft permite configurar diferentes planes de energía, que no es otra cosa que un conjunto de opciones de configuración de hardware y del sistema que administra el modo en que los equipos usan y ahorran la energía. Los usuarios pueden crear sus propios planes de energía personalizados para optimizar sus equipos además de poder elegir entre los tres planes que ofrece normalmente Windows por defecto, Equilibrado, Economizador y Alto rendimiento.

Tanto para elegir uno de estos planes de energía que ofrece Windows por defecto como para crear un plan de energía personalizado, debemos ir al Panel de Control > Opciones de energía. Ahí podremos ver los planes que ofrece el sistema por defecto y en el menú lateral izquierdo encontraremos la opción de crear un plan de energía totalmente a nuestro gusto y que estará disponible posteriormente desde esa misma pantalla.

Planes de energía

Cómo tener siempre a un clic nuestros planes de energía

Para cambiar entre un plan de energía y otro o cambiar la configuración en determinadas ocasiones o circunstancias, es necesario acceder hasta esa ventana del Panel de Control. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo tenerlos siempre a mano para poder cambiar de uno a otro de forma rápida y sencilla con un sólo clic. Para ello, vamos a ver cómo anclar los distintos planes de energía en la barra de tareas de Windows 10 gracias a una aplicación que está disponible en la Tienda de Windows 10 de forma totalmente gratuita.

planes de energía

El programa en cuestión se llama PowerPlanSwitcher y está diseñada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar de un plan de energía a otro con un sólo clic. Para esto, lo primero que tenemos que hacer es instalar este software en nuestro equipo y a continuación veremos cómo nos aparece un nuevo icono en la bandeja del sistema que nos permite ver todos los planes de energía con un solo clic. Si pinchamos sobre el icono y lo arrastramos a la barra de tareas, veremos cómo el acceso a la herramienta es mucho más rápido teniendo el icono en la propia barra de tareas.

planes de energía

Con sólo pulsar sobre el icono de PowerPlanSwitcher, se nos mostrarán todos los planes de energía disponibles para elegir uno u otro rápidamente. Además, si hacemos clic sobre el mismo icono con el botón derecho del ratón, podremos acceder a los ajustes de PowerPlanSwitcher e indicar a qué plan queremos cambiar de forma automática cuando no tengamos el portátil conectado a la corriente, hacer un cambio de plan automáticamente cuando lo conectemos a la red eléctrica, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo