Project Lively, lo último de Microsoft Garage para documentos colaborativos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hablamos de Microsoft Garage, como muchos de vosotros ya sabréis, nos referimos a un interesante proyecto que la firma desarrolladora de Windows u Office, entre otros, tiene en marcha para dar la oportunidad a sus trabajadores de innovar en algunas de sus ideas.

Por lo tanto Garage hace referencia a una división de la propia firma de Redmond por medio de la cual algunos de sus empleados tienen la posibilidad de trabajar en nuevos proyectos que en la mayoría de las ocasiones no tienen relación directa con su función principal en el día a día en la empresa. Pues bien, como acabamos de saber, el último proyecto de estos se llama Project Lively del que os hablaremos a continuación.

Básicamente se trata de un complemento para su suite ofimática Office que intenta combinar lo mejor de dos mundos, es decir, el del trabajo con documentos a nivel local como se ha hecho siempre, con el almacenamiento y tratamiento de los mismos a través de Internet. De este modo Project Lively proporciona un sistema de configuración en el que los archivos locales funcionan igual que lo han hecho siempre, pero que del mismo modo puedan estar siempre actualizados en lo que se refiere a su contenido, todo en el caso de que estos sean usados por varios autores, evidentemente a través de la Nube.

Cómo funciona Project Lively

Para que nos hagamos una idea, por medio de este nuevo proyecto un usuario crea un nuevo archivo de texto, escribe un par de párrafos y luego lo guarda de manera habitual usando “Archivo / Guardar Como”. Tras esto activa Lively y a continuación agrega un nuevo párrafo al final del documento, para volver a pulsar el botón de “Guardar” dentro de la ventana de este nuevo complemento.

Project Lively

En ese momento desea compartir este fichero con otro usuario, por lo que el autor manda un correo electrónico al segundo usuario donde adjunta el archivo de texto de la forma habitual, sin embargo y gracias a Lively, este ya no será un fichero estático como habría sucedido sin activar este proyecto de Garage.

Y es que cuando el receptor abre el archivo, tras instalar también Project Lively y activarlo para el archivo en cuestión, debido a que el creador original hizo algunos cambios después de guardar el archivo de la manera tradicional y después lo volvió a guardar con el Proyecto Lively activado, el propio fichero «informará« a este segundo autor de que las actualizaciones que se llevaron a cabo en segundo lugar, están disponibles. Tras ello basta con que el receptor del correo dé permiso para que Project Lively actualice automáticamente el documento con los cambios más recientes para que estos aparezcan en pantalla en la parte inferior del documento.

Esto sucederá de manera automática entre ambos usuarios a medida que vayan introduciendo nuevos cambios sobre el mismo fichero en el que Lively está activado y así facilitar el trabajo colaborativo.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo