Los mejores clientes Bittorrent portables

Escrito por David Onieva
Internet

En la actualidad uno de los sistemas más comunes a la hora de compartir todo tipo de información entre usuarios de todo el mundo son las conocidas como redes P2P, en concreto el uso del popular protocolo Bittorrent, que es el más usado y extendido en la actualidad. Por ello vamos a repasar algunos clientes basados en este mismo protocolo, aunque a diferencia de lo habitual, en este caso son portables.

Quizá cuando surgen términos como Bittorrent o redes P2P, la mayoría asociamos el uso de estos sistemas de intercambio de archivos a la piratería. Cierto es que hay un buen número de usuarios que utilizan este extendido protocolo para intercambiar entre ellos vía P2P contenidos protegidos con derechos de autor, pero no es su única función. Y es que no hay que confundir las infraestructuras, software específico o protocolos de funcionamiento, con el uso que posteriormente se haga de todo ello por parte de los diferentes usuarios de todo ello.

Estas redes P2P son utilizadas del mismo modo por muchos para intercambiar información personal entre varios, e incluso en ocasiones son usadas entre varios trabajadores de una misma empresa para de ese modo poder compartir información común.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de las aplicaciones portables más comunes este tipo de tareas y que os servirán para conectaros a las mencionadas redes y funcionar bajo el protocolo Bittorrent.

qBittorrent Portable

Este primer cliente Bittorrent que os presentamos dispone de diversas características internas que harán las delicias de muchos habituales en estas tareas. Entre estas podemos destacar que dispone de su propio motor de búsqueda integrado, soporte para todas las extensiones de Bittorrent, cifrado completo, archivos magnet o control remoto a través de una interfaz de usuario Web. Por otro lado también diremos que incluye su propia herramienta para creación de ficheros torrent y cuenta con un sistema de RSS con filtros de descarga. Al tratarse de una de las versiones portables que os presentamos en este caso, podremos llevarla siempre encima, no requiere instalación y es compatible con IPv6.

Bittorrent portables

Transmission-Qt Portable

En este caso nos encontramos ante un cliente bittorrent que consume muy pocos recursos del sistema, es fácil de usar y tiene soporte para el cifrado de datos. Además cuenta con una interfaz web, soporta enlaces tipo magnet y podremos configurar los límites de velocidad por cada torrent. Más que adecuada para usarla en cualquier momento y en cualquier equipo que no sea el habitual.

Bittorrent portables

µTorrent Portable

Entre estas herramientas portables, terminaremos con el que quizá se trate del cliente para el tratamiento con archivos en formato torrent por excelencia, ya que hablamos de la alternativa más extendida y usada en estas lides. Y es que este cliente en cuestión tiene soporte para la mayoría de las características presentes en otros clientes del protocolo Bittorrent, incluyendo priorización de ancho de banda, programación de bajadas, descarga automática de RSS, etc. Lleva varios años a la cabeza de su sector y, como no cambien muchos las cosas y salga otro software de este tipo que revolucione la comunidad, así seguirá siendo aún por un tiempo.

Bittorrent portables

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo