Convierte múltiples archivos de audio a otro formato de una sola vez con MediaHuman

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

La música es una de las grandes aficiones de muchas personas y esto ha provocado que desde hace años los discos duros de los ordenadores estén llenos de archivos de sonido con las canciones o álbumes favoritos de cada usuario. Es cierto que hoy en día los teléfonos móviles, reproductores de audio o reproductores de MP3 son compatibles con casi todos los formatos de audio estándar del momento, sin embargo, los dispositivos para la reproducción de música más antiguos probablemente no sean capaces de reproducir muchos de los formatos de audio actuales.

Esto es una de las causas por las que muchos usuarios buscan tener un convertidor de archivos de audio en su PC y así poder convertir archivos de un formato a otro fácilmente. Pero no todos las herramientas nos permiten convertir formatos de audio modernos en otros más antiguos o hacerlo sin perdida, no obstante, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va a facilitar, y mucho, esta tarea.

archivos de audio

Convierte fácilmente archivos de audio en lote

El software al que nos referimos se llama MediaHuman Audio Converter y se trata de una aplicación totalmente gratuita capaz de convertir archivos de audio en distintos formatos como MP3, ACC, FLAC, AIFF, WAV, OGG, WMA, etc. Además, la perdida de calidad a la hora de convertir los archivos es prácticamente insignificante y cuenta con otra serie de características o funciones realmente interesantes.

 

MediaHuman Audio Converter es compatible con iTunes en Windows, cuenta con la opción de extraer el audio de un vídeo para posteriormente convertirlo a cualquier otro formato, permite seleccionar la frecuencia de audio y lo que es más útil aún, es capaz de convertir múltiples archivos a un formato concreto de una sola vez.

archivos de audio

Para comenzar a disfrutar de MediaHuman Audio Converter en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo e instalarlo. Algo que podemos hacer directamente desde este enlace a la página web oficial de este software que además de ser compatible con el sistema operativo Windows, también lo es para Mac.

Una vez instalado, al lanzar la herramienta veremos cómo cuenta con una interfaz bastante sencilla de entender y manejar y desde la que vamos a poder añadir o quitar archivos para posteriormente convertirlos a otro formato de forma masiva. También permite realizar una división automática de CUE, si un archivo contiene etiquetas ID3 intenta recuperar la portada usando diferentes servicios web y lo mejor de todo es que podemos hacer todo esto de forma totalmente gratuita.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo