Controla el uso de las memorias USB conectadas al PC con USB Flash Drives Control

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

A la mayoría de usuarios les gusta tener el mayor control posible de todo lo que se hace en su ordenador, pero sobre todo, estar al tanto de todo aquello que puede suponer una amenaza para su equipo o que pueda poner en riesgo los datos almacenados en él. Desde hace mucho tiempo, los pendrive o memorias usb externas son una de las amenazas para nuestros ordenadores, de ahí que muchos usuarios busquen cada día algún software que les permita controlar el uso y restricciones de cada uno de los dispositivos USB conectados al equipo.

En este sentido, USB Flash Drives Control es uno de los más populares e interesantes y con él vamos a poder activar o desactivar las unidades que estamos utilizando en el ordenador, denegar su acceso o explorar su contenido, entre otras opciones, de forma rápida y sencilla para evitar cualquier problema de seguridad o privacidad a partir de un pendrive o memoria USB conectada al equipo.
memorias USB conectadas al PC

Controla el uso de las memorias USB conectadas al PC con esta herramienta gratuita

Por lo tanto, USB Flash Drives Control es un programa capaz de proteger nuestro equipo de todo tipo de malware que pueda estar incluido en este tipo de dispositivos, que pueda ser capaz de infectar nuestro equipo o robar nuestros datos. Para instalar esta herramienta en nuestro PC sólo tenemos que seguir este enlace y proceder con su descarga e instalación.

Una vez se completa el proceso, podremos lanzar USB Flash Drives Control y automáticamente veremos cómo aparece un icono con forma de USB en la bandeja del sistema. Al hace clic sobre este icono, veremos como la herramienta nos ofrece la opción de activar o desactivar el modo lectura, que hace que al desactivarlo, las memorias USB extraíbles no estén accesibles para el usuario y por lo tanto, no se podrán leer los datos almacenados en ellas.

memorias USB conectadas al PC

Lo mismo podemos hacer con el modo de escritura, pero en esta ocasión, al desactivar esta opción lo que conseguimos es que los usuarios no puedan escribir en las memorias USB conectadas al equipo y serán únicamente de sólo lectura. Si desactivamos la opción Ejecutar modo, entonces podemos denegar el acceso a todos los archivos ejecutables que contengan las unidades de memoria conectadas al ordenador. Ficheros que por otra parte son los que podrían ser potencialmente peligrosos.

Sin duda, una herramienta que podemos conseguir de forma totalmente gratuita y con la que vamos a poder controlar la forma en que las unidades de almacenamiento USB o pendrives se utilizan en el equipo para aumentar nuestra seguridad.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo