Cómo recuperar la pestaña Compartir en las propiedades de una carpeta

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

En el sistema operativo de Microsoft, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier carpeta, se abre una ventana de Propiedades de la carpeta organizada por pestañas. Concretamente son cinco las pestañas en las que se organizan las propiedades de una carpeta en Windows, General, Compartir, Seguridad, Versiones anteriores y Personalizar. En la pestaña Compartir podemos encontrar las opciones de compartir esa carpeta con otros usuarios de la misma red, establecer permisos personalizados sobre los recursos compartidos de esa carpeta o la posibilidad de ir al Panel de Control para cambiar las opciones de uso compartido para distintos perfiles de la red.

Sin embargo, algunos usuarios se han encontrado con que al entrar en las Propiedades de una carpeta, no les aparece la pestaña Compartir. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos solucionar este error y hacer que se muestre la pestaña Compartir en la ventana de Propiedades.

pestaña Compartir

Pasos a seguir para recuperar la pestaña Compartir en las propiedades de una carpeta

Puesto que no es un ajuste que Windows permite configurar desde los ajustes del sistema, vamos a tener que entrar en el registro y hacer algunos cambios. Al igual que en otras ocasiones, antes de realizar ningún cambio en el registro, es recomendable realizar una copia de seguridad de los valores del mismo por si en algún momento nos encontramos con algún problemas poder volver al estado anterior rápidamente.

Una vez hecho esto, lanzamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y vamos hasta la ruta HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shellex\PropertySheetHandlers. Si ahí no existe la clave Sharing entonces debemos crearla. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre PropertySheetHandlers, seleccionamos la opción Nuevo>Clave y le asignamos el nombre Sharing.

pestaña Compartir

Por defecto, se creará un valor de cadena (Predeterminado) de tipo REG_SZ y el cual tenemos que editar para cambiar su Información de valor. Para ello, hacemos doble clic sobre este valor de cadena y se nos abrirá una ventana donde vamos a poder indicar la Información del valor. En ese campo tenemos que introducir lo siguiente, {f81e9010-6ea4-11ce-a7ff-00aa003ca9f6}.

Pulsamos Aceptar y a continuación tenemos que reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos. Una vez que se inicia nuevamente el sistema, ya podemos ir al explorador de archivos, seleccionar una carpeta y hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón para comprobar que ya nos aparece la pestaña Compartir para que podamos compartir esa carpeta con otros usuarios de la misma red o establecer permisos personalizados sobre los recursos compartidos de esa carpeta sin ningún problema.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo