Cómo evitar que te cambien el puntero del ratón en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Entre las opciones del sistema operativo de Microsoft, podemos encontrar ajustes que nos permiten cambiar el puntero del ratón y personalizarlo a nuestro gusto. Para ello, tenemos que ir hasta las Propiedades del ratón, una ventana a la que se puede acceder o bien desde el Panel de Control > Mouse o desde la nueva página de Configuración de Windows 10 Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil > Opciones de mouse adicionales. En esa pantalla encontramos cinco pestañas, Botones, Punteros, Opciones de puntero, Rueda y Hardware. Dentro de la pestaña Punteros en donde podemos personalizar el cursor del ratón, pudiendo elegir los diferentes diseños del puntero del ratón según el esquema elegido.

Además, desde ahí mismo vamos a poder indicar si queremos habilitar sombra al puntero o elegir entre otros muchos punteros que tengamos disponibles en el sistema. A muchos usuarios les gusta personalizar este detalle, por lo tanto, si compartimos PC con otras personas es posible que al iniciar el PC, cada día nos encontremos con un puntero distinto en el ratón. Si quieres evitar que ocurra esto, entonces vamos a mostrar los pasos a seguir para evitar que te cambien el puntero del ratón en Windows 10.

puntero del ratón

Dado que vamos a tener que realizar modificaciones en el registro de Windows 10, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos sus valores antes de nada por si posteriormente tenemos que recupearlo. Una vez hecho esto, lanzamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows. Si bajo Windows no disponemos de una clave con el nombre Personalization, entonces tenemos que proceder a crearla.

registro

Para ello, hacemos clic sobre Windows con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo > Clave y le damos el nombre Personalization. A continuación, dentro de la nueva clave, creamos un valor DWORD de 32 bits con el nombre NoChangingMousePointers y una vez hecho esto, hacemos doble clic sobre el nuevo valor y le asignamos el valor 1 en hexadecimal.

puntero del ratón

Esto va a hacer que a partir de este momento, al ir a las propiedades del puntero del ratón veamos como la pestaña Punteros ha desaparecido completamente y por lo tanto, no van a poder cambiarnos más el puntero del ratón salvo que volvamos a activar esta opción. Para ello, basta con seguir el mismo procedimiento y cambiar el valor de NoChangingMousePointers a 0 en hexadecimal y guardar los cambios

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • AndroXForce(Demon King)

    Gracias, ah sido de mucha ayuda, contentisimo con el resultado, ami que me encanta tener mi puntero personalizado jeje.