Microsoft permite probar aplicaciones de Windows 10 antes de instalarlas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las principales empresas desarrolladoras de software tienen la intención de que los usuarios, antes de adquirir o tan solo instalar de manera definitiva una determinada herramienta, puedan probarla de un modo u otro para así hacerse una idea global de su funcionamiento sin la necesidad de realizar una instalación previa en el dispositivo.

Esto es algo de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que se está comenzando a implementar en los sistemas para dispositivos móviles, Android. Nos referimos a las denominadas aplicaciones instantáneas, sistema por medio del cual algunos usuarios de los sistemas de Google tienen la posibilidad de utilizar determinadas apps como si de una web se tratase para de ese modo evitar la descarga e instalación.

Pues bien, aunque no exactamente con el mismo objetivo, parece ser que Microsoft está empezando a utilizar un método muy parecido en Windows 10 para que los usuarios conozcan determinados productos software antes de decantarse por ellos de manera definitiva. Evidentemente esto es algo que va a afectar a los desarrollos de la tienda oficial de Windows y en un principio se podrían denominar como aplicaciones streaming, aunque los de Redmond prefieren que se conozcan como “anuncios reproducibles”.

De este modo, cuando el usuario haga clic en un anuncio de alguna de estas herramientas, ese clic dará como resultado una transmisión de datos on-line, lo que permitirá al posible cliente, eso sí, durante tres minutos, poder interactuar con esa misma aplicación como si ya la estuviera instalada en su dispositivo.

Windows 10 permitirá probar herramientas sin instalarlas

Una vez finalizada esta sesión de prueba vía streaming, los usuarios podrán hacer clic en un nuevo enlace que aparece para instalar de manera local el software que acaban de probar a través de la Red, si les ha gustado o les ha parecido útil. Al uso de este novedoso sistema “publicitario”, Microsoft enumeró algunas ventajas en estos anuncios reproducibles, ya que por ejemplo considera que estos tendrán la posibilidad de experimentar con las herramientas de la tienda oficial de primera mano antes de instalarla.

Tienda Windows 10

Del mismo modo conocerán con exactitud el contexto en el que se mueve esa alternativa software tras experimentar con ella de manera real y así tomar un decisión acerca de si les interesa o no. Además a esto hay que sumarle el hecho de que una vez se pone en marcha la «prueba» a modo de anuncio, esta puede darse como finalizada en cualquier momento dependiendo del interés suscitado en el «probador».

Por medio de este sistema, los desarrolladores de software pueden crear una experiencia lo más atractiva posible durante los primeros minutos de la reproducción, todo para explicar de la mejor manera las capacidades de su propuesta en Windows 10 con respecto a la competencia, todo ello a base de capturas de pantalla.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo