El nuevo Driver de Nvidia 378.78 mejora el rendimiento de DirectX 12

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los ordenadores en todo el mundo que cuenta en su interior con una tarjeta gráfica Nvidia, y es que la empresa californiana es una de fabricas de unidades de procesamiento gráfico y circuitos integrados de referencia en esta industria. Tanto es así que desde hace tiempo es uno de los principales proveedores de tarjetas gráficas para ordenadores y videoconsolas.

Pues bien, Nvidia ha anunciado la liberación de un nuevo controlador o driver que llega con una importante optimización para DirectX12,  para dar soporte a la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti e incorpora también la optimización para el Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Tres mejoras importantes que los usuarios recibiráan con los brazos abiertos, aunque en el caso de la optimización en el rendimiento de DirectX 12, sólo los usuarios con la última versión del sistema operativo de Microosf podrán aprovecharse de ello puesto que sólo es compatible con Windows 10.

Nvidia 378.78

Sin embargo, aunque la optimización para DirectX 12 promete incrementar el rendimiento de juegos que se ejecutan bajo esta API, aún no han informado de qué títulos son exactamente los que se beneficiarán de esta mejora.

Nvidia 378.78 WHQL también soluciona algunos problemas

Con el nuevo controlador Nvidia 378.78 WHQL también soluciona algunos problemas, como los pantallazos azules que algunos usuarios con ordenadores portátiles y una GeForce GTX 1050 Ti sufrían, los problemas en la GeForce GTX 980 al intentar usar la aplicación GPUGrid CUDA, los de la GTX980 Ti al usar Genefer OpenCL o cuando se desactiva PhysX, etc. Además, se actualizan los perfiles SLI para Titanfall 2, Tom Clancy’s The Division y Deus Ex:Makind Divided.

Según las propias pruebas de Nvidia, la compañía afirma que el rendimiento de las tarjetas gráficas aumenta entre un 4 y un 23% con el nuevo driver Nvidia 378.78 WHQL, por lo tanto, si quieres actualizar el software de tu gráfica, sólo tienes que ir a la página web oficial de Nvidia y conseguir el nuevo controlado.

Puedes ir directamente desde este mismo enlace, pero hay que asegurarse de seleccionar el driver Nvidia 378.78 WHQL para evitar la instalación de componentes que no necesitemos. Si quieres saber cómo actualizar correctamente los drivers de tu gráfica Nvidia en Windows puedes seguir este enlace donde lo explicamos paso a paso.

A la hora de descargar e instalar el driver, también debemos tener en cuenta la arquitectura de nuestro ordenador, si es de 32 o 64 bits y la versión del sistema operativo que tengamos instalada, Windows 7, 8, 8.1 o Windows 10 para evitar problemas de compatibilidad.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo