Cómo navegar por varios sitios en una única pestaña en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
1

El navegador web es la herramienta necesaria para navegar por Internet desde el escritorio de nuestro ordenador. Actualmente, Google Chrome y Mozilla Firefox son dos de los más populares entre los usuarios de todo el mundo, ya que además de ofrecer un gran rendimiento, cuentan con interesantes opciones o características. Los navegadores web modernos ofrecen la posibilidad de abrir muchas pestañas dentro de la misma ventana para tener todos los sitios web que queramos abiertos de manera simultanea, sin embargo, sólo podemos tener activa una pestaña y por lo tanto un solo sitio visible.

En muchas ocasiones los usuarios habrán echado en falta la posibilidad de poder tener a la vista varias pestañas para poder estar visualizando una página web mientras navegan por otra. Una función que no está disponible de forma nativa pero que podemos añadir al navegador web Google Chrome y Mozilla Firefox fácilmente con dos extensiones que vamos a mostrar a continuación.

Así puedes navegar por varios sitios a la vez en una única pestaña en tu navegador

Google Chrome

Una de las extensiones que podemos encontrar en la Chrome Web Store de forma totalmente gratuita es Janus Workspace, un complemento que podemos añadir a nuestro navegador para poder navegar por varios sitios a la vez en una única pestaña. Una vez que hemos añadido la extensión en Google Chrome, nos aparecerá un icono junto a la barra de direcciones que nos permite abrir una nueva pestaña con esta extensión para añadir varias ventanas con diferentes sitios web dentro de la misma pestaña.

navegar por varios sitios en una única pestaña

En la parte inferior derecha de la ventana del navegador aparecen dos botones, uno con el símbolo “+” y otro con el símbolo “=”, que nos van a permitir abrir más páginas web dentro de una misma pestaña, en el caso del botón “+”, y cambiar el tamaño de las mismas para poder tener a la vista más o menos sitios. Instala Janus Workspace en Google Chrome desde aquí.

Mozilla Firefox

Para aquellos que utilicen el navegador de Mozilla como el predeterminado para navegar por Internet y quieran tener varios sitios web abiertos en una misma pestaña, pueden instalar el complemento Tile Tabs. Una extensión que permite crear diferentes composiciones en nuestro navegador que nos permitan visualizar y navegar por diferentes sitios desde una única pestaña.

navegar por varios sitios en una única pestaña

Tile Tabs ofrece más opciones de personalización, ya que permite mostrar los sitios en disposición horizontal, vertical, guardar composiciones, importarlas, exportarlas y cuenta con un montón de ajustes para poder especificar el color, ajustar tamaños, utilizar atajos de teclado, etc. Puedes añadir Tile Tabs a Mozilla Firefox desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo