Pronto Android superará a Windows como sistema más usado en Internet

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hasta el día de hoy, Microsoft lleva muchos años en primer lugar en cuanto a la cuota de mercado de su sistema operativo, Windows, líder indiscutible si nos referimos a la plataforma más usada por los usuarios de todo el mundo a la hora de moverse por Internet, sin embargo ese liderazgo empieza a correr peligro.

Cuando hablamos de estos datos, hablamos del uso de los diferentes sistemas operativos existentes pero en todo tipo de plataformas, es decir, tanto de sobremesa, como de dispositivos móviles tipo smartphones, tabletas, 2 en 1, etc. Y claro, cuando ya entran en juego los dispositivos móviles en general, la cosa empieza a dar un importante giro, entre otras cosas debido al masivo uso que este tipo de productos han ido teniendo estos últimos años, cifras que siguen en aumento.

Precisamente por todo esto, entre otras razones, es por lo que la supremacía de Windows como sistema más extendido y usado por los internautas de todo el globo, está en serio peligro. Es evidente que el software que se está acercando al de los de Redmond, es la propuesta de Google para dispositivos móviles, Android, por otro lado también líder indiscutible en estas lides. Pero claro, a medida que el uso de los productos centrados en la movilidad crece, la cantidad de usuarios que utilizan Android, aumenta de manera paralela.

Android y Windows

Así los expertos prevén que la propuesta de Microsoft en cuanto al sistema más usado para navegar por Internet, en breve se vea superado por el sistema del gigante de las búsquedas. Para que podamos conocer los datos de uso con más exactitud, decir que hoy en día la firma StatCounter apunta que Windows sigue liderando este mercado con un 38,6% del tráfico de Internet, pero Android ya está muy cerca con un 37,4% y subiendo, como se suele decir. Por lo tanto, si como es previsible, se mantiene la misma tendencia, es muy probable que se cambien los lugares en los próximos meses.

Windows se verá superado por Android en meses venideros

Según ha comentado Aodhan Cullen, CEO de StatCounter: “la idea de Android casi coincidiendo con Windows habría sido impensable hace tan solo cinco años. En enero de 2012, Windows tenía un 82% de participación a nivel global en el uso de Internet, algo muy elevado comparado con el 2,2% de Android “. Por otro lado también hay que tener en cuenta que en lo que se refiere al uso en PC, Windows obviamente continúa siendo el sistema operativo número uno con una cuota de mercado del 84,1%, según esta misma fuente.

En dispositivos móviles, el crecimiento de Android ha sido muy importante, con una cuota que varias firmas de investigación lo ponen en no menos del 85%, mientras que iOS de Apple iOS se sitúa en segundo lugar con aproximadamente un 14%.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo