Comprueba y repara tus discos duros con el nuevo Hard Disk Sentinel 5.0

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Uno de los elementos hardware que afectan directamente al buen funcionamiento general de nuestro equipo es el disco duro que tenemos instalado en el mismo, ya que de la buena «salud» del mismo depende en gran medida buena parte de la fluidez en el funcionamiento continuado del sistema operativo y sus correspondientes aplicaciones.

Una de las propuestas software más conocidas y extendidas en este segmento es Hard Disk Sentinel, cuya versión 5.0 ha sido lanzada recientemente al mercado e integra nuevas herramientas de prueba y reparación para este tipo de dispositivos. Merece la pena mencionar que este nueva versión en realidad se trata de la primera nueva revisión importante del software en más de un año.

Para empezar diremos que la versión Professional ya dispone de un novedoso sistema que se encarga de escanear sectores propensos a tener errores y así obliga al disco duro a estabilizar los problemas que pueden aparecer o, en caso necesario, reasignar la información a otros sectores más seguros. Por otro lado los usuarios más avanzados también pueden iniciar una reparación manual de estos sectores directamente desde el visor de discos.

Ahora, si hacemos referencia a todas las versiones del programa, también se ha incluido un mayor control sobre el proceso de las pruebas que se pueden llevar a cabo con Hard Disk Sentinel 5.0 y diversas opciones para establecer patrones personalizados de escritura de disco, o un recuento máximo de reintentos, todo para evitar errores en este proceso.

hard disk sentinel

Hard Disk Sentinel se renueva con nuevas funciones

Siguiendo con la versión Pro, a partir de ahora puede ejecutar pruebas de superficie en varios discos duros pudiendo además, de manera opcional, guardar automáticamente todos los informes generados por estas pruebas en forma de texto, imágenes y registros. También dispondremos de la posibilidad de configurar un comando que haga las veces de alerta para que Sentinel Pro nos de acceso a datos útiles en base a diversas variables de entorno. Así personalizamos el tiempo y tipo de alerta, el nombre del equipo, la unidad afectada o la partición sobre la que vamos a trabajar.

En esta nueva revisión 5.0, todas las versiones de Sentinel también cuentan con una opción para registrar alertas en el registro de eventos de Windows, proporcionando de esa manera otra forma de iniciar una tarea personalizada a través del programador de tareas del propio sistema operativo. Decir que Hard Disk Sentinel está capacitado para realizar tratamientos sobre tarjetas de memoria o unidades de cinta, entre otros soportes más corporativos. Sigue funcionando en sistemas Windows 95 hacia adelante incluso en Modo a prueba de fallos y sin derechos de administrador.

Para terminar decir que Hard Disk Sentinel está disponible en su edición Standard a un precio de 19,50 dólares, la Professional por 29,95 y la Enterprise por 199,50 dólares.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo