Tails 2.11, el sistema operativo basado en el anonimato, ya disponible

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que van pasando los años y los usuarios de todo el mundo van haciendo un uso cada vez más masivo y extendido de Internet, la creciente preocupación de estos por todo aquello relacionado con la privacidad y seguridad de sus datos personales y acciones a la hora de trabajar, bien frente a un PC, bien con un dispositivo móvil, es mayor.

Es por todo ello que cada vez son más los usuarios que se deciden a tomar ciertas medidas para garantizar que toda aquella información con la que traten a través de la Red así como los movimientos que hagan dentro de la misma, no puedan ser interceptados por terceros. Más aún cuando llegan noticias acerca de gobiernos, la CIA o las grandes empresas con sus planes de espionaje por Internet, lo que alarma aún más si cabe, a un buen número de internautas.

Aunque existen multitud de herramientas específicas para intentar trabajar de un modo lo más anónimo posible al estar conectados, la mayoría de nosotros lo hace a través de Windows 10 o versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Y es que esta última versión de Windows, prácticamente desde su lanzamiento, no se puede decir que se haya caracterizado por la privacidad que otorgaba a sus clientes, algo que ha sido puesto en duda en multitud de ocasiones.

Sistema operativo Tails

Es por ello que hay otros que prefieren ir un paso más allá en lo referente a la seguridad y privacidad cuando trabajan con sus ordenadores usando otras alternativas en lo referente al software base, es decir, la sistema operativo. Es aquí donde entra el juego Tails, un sistema operativo basado en Linux cuyos desarrolladores dan prioridad en concreto a la seguridad y privacidad de todos sus usuarios, alternativa que en su momento ganó mucha popularidad tras hacerse público todo lo relacionado con el espionaje a nivel mundial de la NSA, ante lo que el popular Edward Snowden aseguró usar Tails.

Tails 2.11 mejora su privacidad para proteger nuestro anonimato

Pues bien, este software acaba de lanzar una nueva versión renovada en muchos aspectos, la 2.11, donde se ha profundizado aún más en muchas de las funciones y configuraciones para que el cliente pueda personalizar el sistema a su gusto y evitar de este modo la interacción por parte de terceros en el equipo. Hay que tener en cuenta que este es un sistema que está en constante evolución, ya que sus máximos responsables siempre pretender ir un paso por delante en cuanto a las medidas a tomar e implementar para así no permitir los posibles ataques o «violaciones» de su software.

En el caso de que queráis conocer en profundidad todas las novedades técnicas incluidas en este nuevo Tails 2.11, os recomendamos echar un vistazo al artículo publicado por lo compañeros de RedesZone donde os hablarán de todo ello en profundidad.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo