Sintoniza los canales de TDT en tu PC con Kodi

Sintoniza los canales de TDT en tu PC con Kodi

David Onieva

Ya hemos hablado de ello en multitud de ocasiones en estos últimos meses, y es que el software que funciona como centro de entretenimiento multimedia llamado Kodi, antes conocido como XBMC, dispone de un gran número de alternativas relacionadas con la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia que hacen las delicias de usuarios en todo el mundo.

De una de estas alternativas de las que aún no os habíamos hablado es de la posibilidad de ver la televisión, vía streaming, directamente desde este software, todo ello evidentemente a través de Internet, por lo que no será necesario que hagamos uso de una antena TDT ni nada parecido. Esto nos será de gran ayuda, por ejemplo, si estamos de viaje o vivimos en zonas donde la cobertura TDT es algo deficiente en determinados momentos o tan solo para algunos canales, algo a lo que podremos poner una rápida solución con Kodi.

Como sucede en otros modos de uso que se pueden llevar a cabo con este mismo programa, tal y como ya os hemos mencionado en el pasado, en gran medida depende de los add-ons o añadidos de de terceros que instalemos en cada caso. De este modo los hay completamente legales y que amplían enormemente la versatilidad de esta herramienta, y los hay ilegales que violan los derechos de autor de aquellos contenidos con Copyright.

Kodi es un software de código abierto y libre, tal y como afirman sus desarrolladores, por lo que el uso que del mismo hagan los usuarios, es responsabilidad de estos, ya sea de manera legal o ilegal. Dicho esto, centrémonos en el caso que nos ocupa, que es el poder ver la TDT online directamente desde nuestro equipo a través de este software en concreto.

Cómo ver la TDT en Kodi

Antes de empezar diremos que el proceso que os vamos a describir a continuación ha sido llevado a cabo en la versión 17, es decir, en la más reciente del centro multimedia. En primer lugar, una vez hayamos instalado y abierto Kodi en alguna de las plataformas para las que tiene soporte, pulsamos sobre el botón de configuración que viene representado por una rueda dentada y en la nueva pantalla pulsamos sobre la opción «Ajustes de PVR y TV en directo«.

Kodi

Una vez aquí tendremos que activar el uso de las opciones más avanzadas de este apartado en concreto, ya que por defecto vienen ocultas. Para ello nos situamos en el botón situado en la parte inferior izquierda de la ventana que también tiene forma de rueda dentada. Si pulsamos solo una vez, pasamos al modo “Estándar”, con la segunda pulsación vamos al «Avanzado«, que es el que nos interesa en este caso. Tras ello, desde el menú llamado “Guía” situado en la barra de la parte derecha de la ventana, encontraremos dos nuevas opciones llamadas «Evitar actualizaciones durante la reproducción» y «No cachear en la base de datos local«. Pues bien para que todo funcione luego de manera correcta, tenemos que asegurarnos de que ambas estén activadas, tal y como se ve en la captura adjunta.

Kodi

Una vez hayamos llevado a cabo estos pasos, volvemos a la ventana inicial de la aplicación, por ejemplo pulsado la tecla “Escape” para volver atrás en la interfaz del programa. Una vez en la pantalla inicial, en la parte izquierda vemos la opción “Add-ons”, donde pulsamos y después accedemos a “Mis add-ons”. Aquí observamos un listado en el que nos decantamos por la alternativa llamada “Clientes PVR”.

Kodi

A continuación de nuevo nos encontraremos con un extenso listado de alternativas a elegir, en el que tendremos que navegar hasta que localicemos uno llamado «PVR IPTV Simple Client» y que es sobre el que pulsamos y una vez en el mismo, seleccionamos el botón “Configurar” de la parte inferior de la nueva ventana. Aquí nos aseguramos que en el apartado “General” de la izquierda de la pantalla, la opción llamada “Ubicación” está puesta como “Ruta remota”, algo que suele venir así por defecto. Después, en el apartado “URL a la lista M3U”, es donde introducimos con el teclado o copiamos la correspondiente dirección que contiene los canales de televisión de los que vamos a disponer.

Kodi

Llegados a este punto diremos que en Internet podemos encontrar una gran cantidad de listados M3U de canales televisivos, con lo que no tendremos más que copiar la correspondiente dirección de estos y copiarla en esta sección. Uno de los más completos en estas lides, así como polémicos es el de exabytetv. Asimismo, para cambiar estos listados, basta con que modifiquemos la misma dirección tantas veces como queramos. Del mismo modo si queréis disponer de las URLs de cada uno de los canales nacionales, los podréis encontrar aquí.

Utilizar varios listados con canales

Antes de salir de este apartado llevamos el mismo proceso con el listado de canales en la sección “Opciones EPG” que también encontramos en la parte izquierda de la pantalla. Una vez introducida la URL del mismo modo, pulsamos una vez la tecla “Escape” y volvemos a la pantalla anterior donde antes accedimos a “Configurar”, pues bien, aquí también pulsamos sobre “Activar” para poner en funcionamiento el add-on en cuestión sobre el que hemos realizado los cambios.

Después volvemos a la ventana inicial de la aplicación, pinchamos de nuevo en la rueda dentada del principio para acceder a la configuración del software y pinchamos sobre «Ajustes de PVR y TV en directo / Guía«. Para terminar no tenemos más que pulsar sobre “Borrar Datos”.

Kodi

Una vez volvamos a la pantalla principal de Kodi de nuevo, en el apartado “TV / Canales” aparecerán aquellos canales almacenados en el listado M3U que habíamos introducido anteriormente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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