Instala y ejecuta aplicaciones web de manera local con WebCatalog

Escrito por David Onieva
Curiosidades

El uso de las conocidas como aplicaciones web cada vez está más extendido en la mayoría de los lugares, ya que estas nos ofrecen una serie de ventajas frente a las aplicaciones locales convencionales como es el poder trabajar con las mismas en todo tipo de plataformas, lugares y dispositivos, todo en una misma sesión.

Es por ello que cada vez son más populares, ya que en la actualidad y por medio del uso de los diferentes dispositivos móviles que solemos llevar constantemente encima, tenemos una conexión a la Red casi en todo momento para trabajar con estas herramientas. Por todo ello a continuación os vamos a presentar una herramienta gratuita que hace referencia precisamente a este tipo de propuestas web.

Se trata de un software de escritorio y multiplataforma que nos permitirá instalar y ejecutar las mencionadas aplicaciones web pero en este caso de forma nativa y local en el dispositivo donde llevemos a cabo el proceso. Hoy día solemos ejecutar diversos servicios como el correo electrónico, servicios de chat y mensajería instantánea, alojamiento de archivos en la Nube, todo ello vía web, ya no como programas de escritorio.

De hecho la idea de mover esos determinados servicios de vuelta al escritorio no es totalmente nueva, ya que ha habido intentos recientemente por parte de algunos desarrolladores de navegadores, por ejemplo, para crear motores que permitan ejecutar aplicaciones web de forma nativa o en las ventanas dedicadas del propio navegador. Pues bien, para todo ello os hablaremos de WebCatalog, un programa de escritorio para sistemas Windows, Mac OS X o Linux, cuyo motor se basa en Chromium y que se utiliza para procesar estos servicios web en nuestro escritorio.

Aplicaciones web

Usa aplicaciones web en el escritorio con WebCatalog

Una vez descargado y cuando iniciamos WebCatalog, veremos una amplia lista con los servicios de este tipo que admite, aunque siempre podemos hacer uso del sistema de búsqueda que incorpora para localizar servicios más concretos, ya que la lista es bastante extensa. Aunque tan solo podremos instalar y utilizar los servicios incluidos en WebCatalog, también podemos pedir nuevas incorporaciones pulsando en el botón “Submit new app” en el menú representado como “”, para ver si es aceptada o viable la solicitud.

En cuanto a los servicios se refiere, encontraremos una buena cantidad de los mismos y en muchas ocasiones de gran popularidad como Amazon Prime Video, Chess.com, Dropbox, Evernote, Feedly, GitHub, varios servicios de Google, Instagram, Netflix, Skype o Spotify, entre otros muchos.

Aplicaciones web

Cada uno de ellos aparece con su nombre, icono correspondiente, un enlace a su página principal y un botón de instalación, donde pulsamos. Una vez instalado, este botón desaparece y es sustituido por otro de desinstalación y apertura. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos requieren de una cuenta de acceso, por lo que tendremos que introducir nuestras credenciales en esta aplicación en concreto.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo