Habilita la vista previa de archivos y carpetas en Windows al estilo macOS

Escrito por Roberto Adeva
Mac
1

Son muchas las diferencias que podemos encontrar entre Windows y macOS, pero una de las características que echan en falta en el sistema operativo de Microsoft aquellos que viene de usar un Mac es la posibilidad de ver una vista previa de archivos y carpetas sin la necesidad de ir a las propiedades de archivo, abrirlo con algún programa o navegar dentro de las carpetas.

Pero, tanto si eres de los que has utilizado recientemente macOS como si siempre has sido usuario de Windows y nunca has podido contar con esta función, vamos a mostrar una herramienta que nos va traer esta útil característica a nuestro sistema Windows para que podamos disfrutar de ella al más puro estilo macOS. El software en cuestión se llama Seer y es una aplicación que cuenta con una versión totalmente gratuita para que podamos usarla en nuestro PC si contamos con el sistema operativo de Microsoft.

Seer
Añade la vista previa de archivos y carpetas de macOS en Windows

Para ello, simplemente tenemos que ir a su página web, descargar la versión gratuita y proceder con su instalación en el equipo. Una vez instalada, ya podremos hacer uso de ella sin ningún problema. Para comprobar que funciona correctamente, podemos abrir una ventana del explorador de archivos de Windows, seleccionar cualquier archivo y pulsar la tecla espacio.

Seer

Automáticamente, veremos cómo aparece una ventana donde se nos muestra el nombre completo del archivo seleccionado, su tamaño, localización, tipo de archivo, fecha de creación, modificación y último acceso, etc. Si además el archivo seleccionado permite mostrar una vista previa del mismo, por ejemplo si es una foto o vídeo, entonces veremos cómo al pulsar sobre el espacio de nuestro teclado, se mostrará una vista previa de la imagen en grande o podremos ver cómo comienza a reproducirse el vídeo.

vista previa de archivos y carpetas

Desde esta vista previa, es posible también abrir el archivo con el programa predeterminado según el tipo que sea, abrir una nueva ventana del explorador de Windows con la ubicación del archivo, girar o hacer zoom si es una imagen o cerrar la propia vista.

Si en lugar de seleccionar un archivo, hacemos clic sobre una carpeta y pulsamos nuevamente el espacio, entonces se mostrará automáticamente una vista previa de archivos y carpetas que contiene. Desde ahí, podemos seguir navegando por las distintas carpetas, abrir archivos, mostrar u ocultar los detalles de las carpetas o archivos, abrir una ubicación determinada en una nueva ventana del explorador de archivos de Windows, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jose Mac

    Realmente funciona, tal como lo explica el autor de este artículo es extremada mente práctico hasta en la presentación de videos es rápido en abrirlos especial mente cuando uno solo quiere enseñarselos a los amigos para que miren el contenido, de las carpetas es increíble como las desnuda y presentan todo su interior, se los recomiendo.