Everypixel: el buscador de imágenes de alta resolución

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Una de las principales ventajas que nos ofrece Internet hoy en día es que pone a nuestra disposición todo tipo de contenidos e informaciones en pocos segundos y allí donde nos encontremos, siempre y cuando dispongamos de un dispositivo con conexión a esta.

Una buena parte de los elementos que podemos encontrar en la Red los podemos usar más adelante en proyectos, trabajos y desarrollos personales tanto a nivel doméstico como profesional. De entre todos estos uno de los más comunes son las fotografías, contenidos multimedia de los que Internet está repleto, como no podía ser de otro modo, y que nos son de gran utilidad en la mayoría de los trabajos que llevamos a cabo. Sin embargo en ocasiones el hecho de localizar imágenes de una temática en concreto y que además que sean de buena calidad, se convierte en todo un suplicio, más si nos referimos a una temática no demasiado común.

Imágenes Everypixel

Es por ello que en la Red tenemos a nuestra disposición multitud de portales especializados para llevar a cabo estas tareas de búsqueda. De hecho, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, el buscador de imágenes integrado en Google no es siempre la mejor opción si lo comparamos con otros motores de búsqueda más especializados en este tipo de elementos multimedia. Pues bien, en este caso os vamos a hablar del portal EveryPixel, un sitio web que nos será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo estas tareas debido a algunas de sus características que os mostraremos a continuación.

Encuentra imágenes de alta resolución en segundos

En primer lugar decir que se trata de un proyecto que se ha puesto en funcionamiento recientemente y en el que tan solo se realizan búsquedas de imágen es de alta calidad en base a los términos que introduzcamos en el mismo, por lo que deshecha las imágenes de baja resolución. Además las búsquedas de estas las podremos llevar a cabo tanto por medio del texto tecleado como subiendo una imagen a modo de muestra para que el propio buscador intente localizar otra similar en alta resolución.

Por otro lado una de sus principales ventajas es que este nuevo buscador aúna los resultados indexados por 50 bancos de imágenes diferentes, lo que ayuda en gran medida a encontrar fotografías más rápidamente que usando otras alternativas, ya que indexa cientos de miles de elementos de este tipo. Por otro lado también merece la pena destacar los potentes filtros en las búsquedas que este sitio pone a nuestra disposición. Y es que estos hacen referencia a apartados como la fuente de procedencia, el tipo de fotografía, su orientación, que sea vectorial o incluso el color predominante en las mismas.

Fuente > Omicrono

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo