Audiosear.ch, un potente motor de búsqueda de contenidos podcast

Escrito por David Onieva
Multimedia

Hoy en día tenemos algún tipo de conexión a Internet casi en todo momento, ya sea vía WiFi, con conexiones 3G/4G, desde el PC o a través de nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que pasamos buena parte del día enganchados a la Red. Por ello tenemos acceso a todo tipo de contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

De este modo en muchos casos el consumo de contenidos audiovisuales ha cambio sustancialmente en los últimos tiempos, ya que muchos usuarios ya hacen uso de estas conexiones a Internet para ver la televisión o escuchar la radio, por ejemplo. Del mismo modo cada vez está más extendido el uso de los conocidos podcast, que básicamente se trata de una serie de contenidos multimedia a la carta que se suben a la Red para que los usuarios puede hacer uso de los mismos cuando quieran.

En este caso os vamos a hablar de un motor de búsqueda precisamente de este tipo de ficheros, el cual os será de gran ayuda a la hora de localizar contenidos tipo podcast de todo el mundo. Se trata de Audiosear.ch, un motor de búsqueda gratuito de podcasts para localizar contenidos hablados y que en su base de datos alberga miles de ellos procedentes de programas de radio de todo el globo. Usarlo es tan sencillo como realizar una búsqueda del texto completo acerca de lo que deseemos encontrar de entre las cerca de 400.000 entradas que indexa hoy en día.

Podcast

Utiliza Audiosear.ch para buscar todo tipo de podcast

Hay que tener en cuenta que podremos llevar a cabo las mencionadas búsquedas tanto por el nombre del propio podcast como por su contenido, algo que nos será de gran ayuda en determinados casos. Además, otro punto a su favor y que lo diferencia de otras alternativas, es la posibilidad de escuchar las entradas que hayamos encontrado directamente desde la propia plataforma de Audiosear.ch. Así no nos veremos en la obligación de tener que descargar los ficheros en cuestión a nuestro disco del PC o sistema de almacenamiento del dispositivo móvil.

Por otro lado los desarrolladores de este tipo de contenidos multimedia también pueden usar la API de este motor de búsqueda para su uso personal y así promocionar sus creaciones de audio. En el propio portal podremos configurar nuestro propio sistema de alertas que nos avisarán vía correo electrónico cuando la frase que nos interese sea incluida en un nuevo podcast indexado en este motor de búsqueda. Eso sí, para beneficiarnos de esto es necesario que nos registremos en el servicio e indiquemos el correo donde nos llegarán los mencionados avisos.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo