Así es el nuevo asistente de configuración de Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Cuando instalamos cualquier versión de Windows, antes de poder tomar el control del sistema operativo y empezar a utilizarlo debemos completar un sencillo asistente de configuración donde crearemos nuestra cuenta de usuario y configuraremos algunas opciones básicas del sistema. Con la llegada de Windows 10 Creators Update, este asistente ha sido totalmente rediseñado para una configuración más rápida y sencilla del sistema operativo.

Cuando se lazó Windows 10, muchos usuarios se quejaron de la falta de claridad a la hora de configurar, sobre todo, las opciones de privacidad del sistema operativo. Aunque ha pasado más de un año y medio desde que este sistema llegó a nosotros, Microsoft ha escuchado, al fin, las críticas de los usuarios y, además de hacer mucho más clara la configuración de privacidad del sistema operativo, ha aprovechado para rediseñar por completo todo el asistente de configuración inicial, simplificando el proceso al máximo y explicando mucho mejor qué es cada una de las opciones que podemos configurar.

A continuación, os dejamos un enlace donde mostramos este nuevo asistente de configuración inicial y os enseñamos cómo poner en marcha Windows 10 Creators Update tras instalarlo desde cero o actualizar nuestro sistema a la nueva versión.

Windows 10 Creators Update recibe una renovada y necesaria actualización de este asistente de configuración inicial

En términos generales, el asistente de configuración de Windows 10 no era muy complicado y todo estaba bien explicado. Salvo las opciones de privacidad.

Windows 10 recopila y manda una gran cantidad de información a Microsoft sobre el uso del sistema operativo, información que, aunque es anónima, debería explicar claramente al usuario y darle la opción de si enviarla o no. Aunque durante la instalación del sistema operativo era posible desactivar la información que no queríamos compartir, esta no estaba demasiado clara y, además, todas las opciones se agrupaban en 4 pantallas diferentes, haciendo que los usuarios se cansaran al final de tantas opciones confusas.

Con la llegada de Windows 10 Creators Update, todo el asistente se ha simplificado, pero lo que más se ha simplificado la sido la configuración de las opciones de privacidad que, ahora, en lugar de tener que desplazarnos por 4 pantallas con 5 o más opciones en cada una, podemos verlo en una única pantalla con 5 interruptores globales.

Si quieres las demás novedades que llegarán con Windows 10 Creators Update en poco más de 4 semanas te recomendamos pasar por el siguiente artículo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo