Facebook ya prueba las reacciones en Messenger y con “no me gusta”

Escrito por David Onieva
Actualidad

Quizá muchos de vosotros recordéis el momento en el que llegaron las esperadas reacciones a Facebook, algo que generó mucho revuelo entre buena parte de los usuarios de la que quizá sea la plataforma social más usada y extendida del mundo.

Esto es algo que muchos usuarios habituales de Facebook estaban esperando, ya que estas reacciones abrían un amplio abanico de posibilidades a la hora de expresar opiniones sobre las publicaciones de nuestros contactos y páginas seguidas. Esto es algo que ya estaba disponible con anterioridad en otras plataformas similares, por lo que Facebook, la mayor de todas ellas en muchos sentidos, no podía ser menos. Pues bien, una vez la firma ha comprobado el éxito y el enorme uso que esta incorporación tuvo en su red social, ahora la aplicación de mensajería instantánea, también propiedad de Mark Zuckerberg, del mismo modo ha empezado a probar esta misma funcionalidad, al menos se podría decir que con un funcionamiento muy similar.

De este modo lo que la firma estaría probando sería algo muy parecido a lo que en la actualidad ya podemos encontrar en otras alternativas similares como es el caso de Slack o iMessage. Desde la página TechCrunch, que ha sido la que se ha hecho eco de la noticia, comentan que este experimento que se está llevando a cabo para su implementación en Facebook Messenger, estaría compuesto por una serie de iconos que harían las veces de reacciones por parte de los usuarios para que estos tuviesen un nuevo elemento expresivo a su disposición.

Facebook Messenger tendrá “reacciones” próximamente

De hecho desde el mismo portal mencionado, se habla de la posibilidad, demandada por muchos en la plataforma de Facebook original, de que se ha incluido el pulgar hacia abajo indicando el “no me gusta” que finalmente no llegó a la plataforma social de Zuckerberg, pero que sí podría hacerlo a la herramienta de mensajería.

Reacciones Messenger

Hay que tener en cuenta que todo lo mencionado hasta el momento se trata de una prueba que la firma está llevando a cabo con determinados usuarios, que de momento son los únicos que tendrían acceso a esta nueva función. Sin embargo, tal y como viene siendo habitual en estos casos, una vez finalizado el período de pruebas para este nuevo tipo de funcionalidades, pasado un tiempo suelen llegar a la aplicación final que se pone a disposición de todo el mundo. Es por ello que probablemente en próximas actualizaciones de Facebook Messenger, al fin podamos tener acceso a estos nuevos iconos a modo de reacciones con los que interactuar con nuestros contactos en las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea.

Fuente > TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Carlos Cordoba

    Ya no uso las app de Facebook no ni Messenger otra porquería. Son lentas pesadas y te comen toda la ram del celular

    • ruvelro

      Facebook Lite funciona muy bien 😉