Crea grupos de pestañas en Google Chrome para recuperarlas cuando quieras con Open Tabs

Escrito por Roberto Adeva
Curiosidades

El navegador de Google es hoy en día el más utilizado por los usuarios de todo el mundo y quizás parte de su éxito lo tienen la cantidad de extensiones disponibles en Chrome Web Store que facilitan añadir nuevas funciones y características a Google Chrome. Algunas de las más buscadas son aquellas que nos permiten gestionar y administrar a nuestro gusto todas las pestañas que abrimos cada día en el navegador. Es algo bastante común que después de llevar un tiempo navegando por Internet a través de Google Chrome, nos encontremos con un buen número de pestañas abiertas que hacen difícil encontrar un sitio que hemos abierto recientemente o incluso cerrar aquellas que ya no nos hacen falta.

Por eso, queremos mostrar a continuación una extensión para Google Chrome que seguro nos puede ayudar mucho en este sentido. Se trata de Open Tabs, un complemento que nos permite crear grupos de pestañas en Google Chrome, por temas, tipo de servicios o lo que cada usuario quiera y que podemos recuperar posteriormente cuando las necesitemos.

grupos de pestañas en Google Chrome

Cómo crear grupos de pestañas en Google Chrome para recuperarlas posteriormente

Cada grupo de pestañas que creemos lo vamos a poder guardar con un nombre personalizado para que lo podamos diferenciar fácilmente. Con sólo pulsar sobre el icono de la extensión, nos aparecerá una ventana donde aparecerán nuestros grupos de pestañas creados y un icono con el símbolo “+” para crear un nuevo grupo. Si pulsamos sobre él nos aparecerá automáticamente un nuevo grupo al que debemos asignar un nombre y en el que se guardarán por defecto las pestañas abiertas en ese momento.

Al hacer clic sobre un grupo vamos a tener la opción de abrir ese grupo de pestañas en una nueva ventana del navegador, añadir la actual pestaña al grupo, actualizar el grupo con todas las pestañas abiertas en ese instante en Google Chrome o borrar el grupo.

grupos de pestañas en Google Chrome

La opción de actualizar el grupo es bastante útil pero hay que tener precaución ya que si en algún momento hemos cerrado alguna de las pestañas que pertenecían al grupo, ésta será eliminada. Por lo tanto, debemos asegurarnos que tenemos abiertas todas las pestañas que queremos que se actualicen en dicho grupo.

Para comenzar a disfrutar de Open Tabs en Google Chrome, sólo tienes que ir a este enlace de la Chrome Web Store y añadir la extensión a tu navegador. Una vez hecho esto, si todo ha ido bien debemos ver cómo aparece automáticamente el icono de la extensión en la parte derecha de la barra de direcciones para poder comenzar a utilizarlo.

Fuente > techcollecto

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo