Cómo crear un acceso directo a la configuración de la batería en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Si hay algo que les preocupa a todos aquellos usuarios que usan un ordenador portátil cada día para trabajar, jugar, usar sus aplicaciones favoritas o navegar por Internet, es la cantidad de batería que les queda y poder tener siempre a mano la configuración de ahorro de energía para tratar de alargar la autonomía. Con la llegada de Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft incorporaba una nueva página de Configuración donde se pueden encontrar un buen número de ajustes del sistema.

Entre todos ellos, podemos encontrar exactamente la opción de batería y el ahorro de energía, pero probablemente muchos preferirán poder tener un acceso directo desde el escritorio o incluso en la barra de tareas a estas opciones de configuración para poder acceder a ellas con un sólo clic y no tener que navegar por las opciones de la configuración.

acceso directo

Pasos a seguir para crear un acceso directo a la configuración de la batería

Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos crear un acceso directo a la configuración de la batería para poder realizar los ajustes que queramos en cualquier momento de forma rápida accediendo desde el propio escritorio o la barra de tareas con un sólo clic. Lo primero que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del escritorio y elegir la opción Nuevo > Acceso directo.

A continuación ser abrirá una ventana en la que tenemos que indicar la ubicación del elemento del que queremos crear el acceso directo y donde debemos indicar, en este caso, la ruta a la opción batería de la página de Configuración de Windows 10. Indicamos %windir%\explorer.exe ms-settings:batterysaver, pulsamos en Siguiente y ahora vamos a poder escribir el nombre que le queremos dar al acceso directo.

bateria

Para terminar hacemos clic en Finalizar y podemos comprobar cómo en el escritorio nos aparece un nuevo icono con el acceso a la configuración de la batería o ahorro de batería de Windows 10. Por defecto el icono del acceso es el de una carpeta, pero si hacemos clic con el botón derecho sobre el icono y desde las propiedades vamos a la pestaña Acceso directo > Cambiar icono, podremos elegir el que más nos guste.

configuración de la batería

Ahora, si lo preferimos, vamos a poder anclar el acceso directo que acabamos de crear en la barra de tareas para que lo tengamos siempre a la vista y no tendremos ni que ir al escritorio ni mucho menos tener que abrir la página de Configuración de Windows 10 y navegar por las distintas opciones hasta llegar ahí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo