Cómo bloquear el acceso a Internet a cualquier aplicación en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Internet
0

Hoy en día contamos con un gran número de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Muchas de estas aplicaciones es posible que necesiten conexión a Internet para funcionar correctamente, sin embargo, es posible que si estas aplicaciones se están ejecutando en segundo plano, puedan ocasionarnos algunos problemas con el ancho de banda, uso de los recursos del sistema o incluso que sean una puerta para el malware.

Existen muchos cortafuegos gratuitos para instalar en nuestro PC y así poder proteger nuestras conexiones a Internet, pero si lo que queremos es poder bloquear el acceso a Internet a cualquier aplicación en Windows, vamos a mostrar una herramienta que nos lo va a poner bastante fácil en este sentido. Se trata de OneClicFirewall, es un pequeño software para Windows que se integra en el menú contextual del sistema y que nos permite bloquear el acceso a Internet a ciertas aplicaciones con un par de clics. Por lo tanto, no requiere de complejas configuraciones ni conocimientos previos en este sentido.

bloquear el acceso a Internet

OneClickFirewall permite bloquear el acceso a Internet con un clic

Para comenzar a utilizar OneClicFirewall en nuestro equipo, lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta desde este mismo enlace y de forma totalmente gratuita, descomprimir el archivo .ZIP que se guarda en el ordenador y lanzar el ejecutable de OneClicFirewall. Una vez se ha instalado correctamente, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero ejecutable de cualquier aplicación y comprobar que en el menú contextual aparecen dos nuevas opciones Bloquear el acceso a Internet y Restaurar el acceso a Internet.

De esta forma, con sólo ir a la aplicación o aplicaciones a las que queremos bloquear el acceso a Internet y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable, podremos bloquear o restaurar el acceso a Internet de manera muy sencilla. OneClicFirewall utiliza el propio Firewall de Windows para restringir el acceso a Internet a estas aplicaciones, pero simplifica mucho su uso, ya que para hacer este tipo de acciones requiere realizar varios pasos, conocer bien las opciones del Firewall o echar mano de alguna aplicación de terceros que nos permita configurar fácilmente el cortafuegos de nuestro sistema.

bloquear el acceso a Internet

OneClicFirewall permite incluso bloquear con facilidad y de forma rápida el acceso a Internet de aplicaciones Metro o que hemos instalado desde la Tienda oficial de Windows. Para ver todas las aplicaciones a las que tenemos bloqueadas el acceso a Internet sólo tenemos que abrir las Herramientas administrativas, seleccionar el Firewall de Windows y a continuación en Reglas de salida filtrar por aquellas que comienzan por OneClickFirewall.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo