Word y Excel reciben soporte para nuevos tipos de archivos en Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

El uso de todo tipo de aplicaciones en los diferentes dispositivos móviles que habitualmente llevamos encima, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, entre otros, cada vez son mayores, ya que su versatilidad y modos de uso ha ido creciendo con el paso del tiempo.

En este caso en concreto vamos a hacer referencia a uno de los tipos de aplicaciones más extendidos desde hace muchos años y que también han tenido una gran aceptación entre los usuarios de estos productos móviles, hablamos de las herramientas ofimáticas. Aunque en los últimos tiempos han ido saliendo al mercado otras importantes propuestas de mano de algunas de las grandes tecnológicas, hoy en día los productos ofimáticos todavía siguen siendo liderados en gran medida por la propuesta de Microsoft, nos referimos a su suite Office, como no.

Pues bien, ahondando más aún en este tema, diremos que la firma desarrolladora de esta suite, Microsoft, acaba de actualizar dos de las más importantes aplicaciones que forman parte de este software en Android. Y es que, como muchos ya sabréis, la suite de los de Redmond está compuesta por varias herramientas independientes entre las que quizá las más usadas en términos generales sean Word y Excel.

Office para Android

La mencionada actualización para ambos títulos acaba de ser lanzada para la plataforma de Google, Android, a través de la tienda oficial de sus aplicaciones, la Google Play Store. De hecho la compañía está agregando soporte para nuevos tipos de archivos compatibles para Word y Excel gracias a esta la última actualización.

Word y Excel se actualizan en Android

Gracias a esta revisión los usuarios a partir de este momento tendrán la posibilidad de abrir archivos en formato PDF en Word para Android, funcionalidad que se ha estado probando desde principios de febrero y que finalmente se pondrá a disposición de todos aquellos que hagan uso del sistema de Google para dispositivos móviles. Vale la pena destacar que el soporte para archivos PDF es sólo de lectura, lo que significa que no se puede editar en Word, al menos de momento, algo que no sorprende a nadie.

Además con esta actualización, Word ahora admite un total de 16 formatos de archivo diferentes, aunque eso sí, la mayoría de ellos son sólo en modo lectura, ya que de momento Word en Android sólo permite editar documentos en .docx y alguno más. En cuanto al resto de los admitidos, podemos mencionar .doc, .docm, archivos protegidos por IRM, .odt, archivos protegidos por contraseña, los mencionados PDF o .rtf, entre otros.

Por otro lado, en lo que se refiere a Microsoft Excel también para Android, cabe mencionar que con esta reciente actualización, ahora admite archivos que contengan imágenes de dibujo heredadas. Todas las novedades de las que os hemos hablado ya están disponibles para los usuarios de la plataforma de Android y que podréis descargar a continuación.

Price: Free+
Price: Free+

Fuente > MSPowerUSer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo