Cómo mantener actualizadas las aplicaciones de tu Android que no son de Google Play

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

Actualmente todo el mundo cuenta en sus teléfonos móviles o tablets con un gran número de aplicaciones que  han ido instalando poco a poco en sus terminales. En el caso del entorno de Android, Google Play es el sitio oficial donde ir a buscar cualquier aplicación que queramos instalar en el móvil. Sin embargo, existen otro sitios o tiendas no oficiales donde muchos usuarios acuden para conseguir aquellas aplicaciones que no están disponibles en Google Play.

Y es que una de las características de Android, es que el sistema operativo de Google permite realizar la instalación de aplicaciones de forma manual a partir de su APK. Sin embargo, el hecho de mantener actualizadas las aplicaciones se complica con respecto a aquellas que hemos añadido al dispositivo desde Google Play.

Aplicaciones instantáneas

Puedes mantener actualizadas las aplicaciones que no has instalado desde Google Play

Recordemos que desde la tienda oficial es posible acceder a la configuración e indicar que se realice la actualización automática de nuestras aplicaciones o recibir una notificación cuando haya una actualización disponible para saber que ya podemos instalarla. Algo que no podemos hacer con el resto de aplicaciones que hemos instalado desde otras fuentes o con aquellas que han sido eliminadas de Google Play después de haberlas instalado.

Pues bien, un usuario del popular sitio XDA, ha dado a conocer una aplicación que permite comprobar si hay actualizaciones disponibles para cualquier aplicaciones, no sólo las de Google Play, desde un único sitio para poder mantener actualizadas las aplicaciones de nuestro dispositivo. El software en cuestión se llama APKUpdater y se puede conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

mantener actualizadas las aplicaciones

Una vez tengamos el archivo APK en el dispositivo sólo tenemos que abrirlo para realizar su instalación. APKUpdater es capaz de comprobar múltiples fuentes de actualizaciones y permite programar la comprobación de actualizaciones para que no se nos olvide. Es compatible con todas las versiones de Android y lanza una notificación en el terminal cada vez que encuentra una actualización de una de las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal.

Si queremos ignorar las actualizaciones de algunas de ellas, entonces sólo tenemos que meterlas en un listado para que la propia aplicación las pase por alto y no lance notificaciones sobre ellas. Por lo tanto, APKUpdater es una herramienta realmente útil cuando queremos mantener al día todas las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos Android desde fuentes externas a Google Play, desde un único sitio y de forma automática sin tener que ir buscando actualizaciones disponibles de cada una de ellas de manera independiente.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo