Cómo hacer que tus aplicaciones de Windows 10 se abran más rápido

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

La última versión del sistema operativo de Microsoft llegó acompañada de un montón de aplicaciones, en alguna ocasión nuevas y otras que llegaban para sustituir versiones anteriores o aplicaciones con el mismo fin. Por ejemplo, Fotos en Windows 10 ha reemplazado al clásico visor de imágenes del sistema para establecerse como la aplicación predeterminada y que cada vez que abrimos un fotografía o imagen en la última versión del sistema operativo se abra con ella por defecto.

Lo mismo ocurre con otras aplicaciones a pesar de que puedan ser de mayor o menor agrado para los usuarios. Sin embargo, algunas de ellas, y concretamente esta de Fotos, ha recibido muchas críticas por los usuarios de Windows 10, que han reportado que en muchas ocasiones tarda hasta 10 segundos en abrirse en el escritorio. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación la manera de hacer que las aplicaciones de Windows 10 se abran de forma más rápida.

aplicaciones de Windows 10

Haz que las aplicaciones de Windows 10 arranquen más rápido

Por lo tanto, si estamos teniendo problemas de lentitud a la hora de abrir alguna de las aplicaciones predeterminadas de Windows 10, lo primero que vamos a hacer es ir a la nueva página de configuración desde el menú Inicio o pulsando Win + I y posteriormente seleccionar la opción Sistema > aplicaciones y características.

Una vez ahí, nos encontremos en el panel de la derecha con un completo listado de aplicaciones en donde podemos encontrar las propias de Windows 10 y aquellas que hayamos instalado nosotros mismos. Si seleccionamos alguna de las aplicaciones de Windows 10, automáticamente se mostrarán dos botones y un enlace con la opción Opciones avanzadas. Hacemos clic sobre él y se nos mostrará una nueva ventana con el uso de almacenamiento y restablecimiento de la aplicación.

aplicaciones de Windows 10

Ahi vamos a ver el uso total de datos de la aplicación y un poco más abajo un botón Restablecer que nos permite, como su propio nombre indica, restablecer la aplicación elegida y así tratar de solucionar los problemas que tengamos con ella. Si notamos que cualquier aplicación predeterminada de Windows 10 tarda mucho en abrirse para comenzar a utilizarla, entonces podemos pulsar sobre este botón y esperar a que el programa se reestablezca y comprobar si ya todo va correctamente.

aplicaciones de Windows 10

Si esto no soluciona el problema, entonces siempre podemos optar por desinstalar y volver a instalar la aplicación. Si aún así el problema persiste, entonces lo recomendable será hacernos con alguna aplicación de terceros y establecerla como predeterminada para desempeñar su función en Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Ya. Vaciar la caché o reinstalar.
    Lo mejor es CAMBIAR DE SISTEMA OPERATIVO.
    Para dos aplicaciones que hay no funcionan. La de Fotos es cabreante, siempre, también cuando funciona. Ni siquiera te deja elegir las carpetas donde has archivado tus fotos….
    Tardaré muchos años en volver a comprar nada a Microsoft.