Así puedes ejecutar como administrador las aplicaciones de la barra de tareas

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

El sistema operativo de Microsoft ofrece algunas herramientas o características como el propio menú Inicio o la barra de tareas para anclar las aplicaciones que más usamos a diario y poder lanzarlas de manera cómoda y rápida cuando queramos. Sin duda, la barra de tareas es el lugar preferido por la mayoría de usuarios para alojar sus programas favoritos. El problema viene cuando queremos ejecutar como administrador alguno de estos programas.

Ante esta situación, a la mayoría de usuarios les toca ir hasta la ruta donde tienen instalada la aplicación en cuestión para hacer clic sobre el ejecutable de la misma y a continuación seleccionar la opción Ejecutar como administrador del menú contextual. En el mejor de los casos, es posible que tengamos una acceso directo en el escritorio y desde ahí podamos ejecutar esa aplicación con permisos de administrador.

Tres maneras distintas de ejecutar como administrador las aplicaciones de la barra de tareas

No obstante, para que no tengamos que hacer nada de eso, vamos a ver cómo podemos ejecutar una aplicación anclada a la barra de tareas como administrador rápidamente. Para ello tenemos varias opciones, la primera es hacer clic sobre el icono de la aplicación de la barra de tareas con el botón derecho del ratón y a continuación, repetir lo mismo sobre la opción que lanza el programa en el menú contextual. Al hacer clic con el botón derecho esta segunda vez, se mostrará otro menú donde aparece la opción de ejecutar como administrador el programa seleccionado.

ejecutar como administrador

Windows también ofrece una combinación de teclas o atajo de teclado para poder lanzar con permisos de administrador una aplicación que tenemos anclada en la barra de tareas. Para ello, basta con mantener pulsadas las teclas Ctrl + Mayúsculas y a continuación hacer clic en la aplicación que queramos.

Pero si lo que queremos es olvidarnos de cualquiera de estas dos opciones y preferimos que alguna de las aplicaciones ancladas en la barra de tareas se ejecute siempre con permisos de administrador, entonces debemos seguir los siguiente pasos. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la aplicación en la barra de tareas, hacemos nuevamente lo mismo sobre la opción que lanza la aplicación y a continuación seleccionamos la opción Propiedades.

ejecutar como administrador

Esto nos abrirá la ventana de Propiedades del programa seleccionado donde tenemos que ir a la pestaña Acceso directo y pulsar sobre el botón Opciones avanzadas. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana donde aparece la casilla que nos permite indicar que esa aplicación se ejecute como administrar. Por lo tanto, debemos marcar la casilla y pulsar en Aceptar para que los cambios se guarden.

A partir de ese momento, cada vez que lancemos la aplicación desde la propia barra de tareas, estamos seguros que se estará lanzando con permisos de administrador de forma automática.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo