Microsoft dobla las recompensas por los fallos de seguridad de sus servicios on-line

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

La seguridad y privacidad de los datos que manejamos cuando estamos sentados frente a un PC o usando un dispositivo móvil, es cada vez más importante para usuarios de todo tipo. Esto se debe, entre otras cosas, a que cada vez manejamos mayor cantidad y de manera más frecuente, información personal que no debe ser accesible para terceros bajo ninguna circunstancia.

Una de las empresas de software más importantes e influyentes del mundo como es Microsoft, es consciente de todo ello, por lo que pone mucho empeño en cuidar de sus herramientas, plataformas y servicios on-line en este sentido. De hecho se acaba de hacer público un hecho llamativo, y es que la propia firma de Redmond ha anunciado que está duplicando las recompensas ofrecidas a los investigadores de seguridad que descubren vulnerabilidades en sus servicios de Office 365, todo con el fin de aumentar los esfuerzos para luchar contra la vulnerabilidades en su servicio web.

Hay que tener en cuenta que en este instante la recompensa máxima que todos aquellos que descubran agujeros de seguridad en la plataforma Office 365 de Microsoft podrá cobrar una recompensa de hasta 30.000 dólares.

Microsoft prioriza la seguridad y privacidad de sus clientes

La propia compañía afirma que este aumento de la recompensa es válido entre el 1 de marzo y el 1 de mayo de este año y cubre vulnerabilidades descubiertas en los servicios web Exchange Online y en el portal de Office 365, donde se incluyen los dominios portal.office.com, outlook.office365.com, Outlook.office.com, outlook.live.com, y outlook.com.

Seguridad Microsoft

En un comunicado han comentado: “Estos títulos son aplicaciones web en la suite de Office 365. La seguridad de Exchange Online como solución de correo electrónico empresarial de Microsoft, es vital para la seguridad del cliente, ya que es la puerta de acceso para acceder a información crítica del usuario como correo electrónico, calendarios, contactos , etc. Además el portal de administración de Office 365 es una pieza muy importante en lo que se refiere a la protección de los clientes y los administradores“, explica Microsoft

Anteriormente, la misma compañía ofrecía recompensas de entre 500 y 15.000 dólares, por lo que como hemos dicho, ahora los investigadores pueden obtener entre 1.000 y 30.000 dólares. Entre las posibles detecciones se podrán encontrar intrusos no autorizados de datos cruzados o de acceso, referencias de objetos directos inseguros, vulnerabilidades de inyección y autenticación o ejecución de código en el servidor, entre otras.

De lo que no cabe duda es del esfuerzo que pone Microsoft en sus plataformas Office 365 y Exchange Online para localizar y corregir fallos de seguridad por medio de la ayuda de expertos de todo el mundo, todo para proteger a sus usuarios.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo