Diferencias entre Microsoft Office 2016 y Office 365

Escrito por Roberto Adeva
Software

Casi cualquier usuario necesita tener en su ordenador alguna suite ofimática que les ofrezca determinadas herramientas para la creación y edición de documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. En este sentido la suite de Microsoft es la más utilizada por todo el mundo, sin embargo, es un conjunto de herramientas de pago.

La compañía ofrece dos formas de distribución para Microsoft Office, una con pago único para adquirir una licencia de uso para Micrsoft Office 2016 y otra en forma de suscripción, que es lo que conocemos como Microsoft Office 365. Pero ¿qué diferencias hay realmente entre Office 2016 y Office 365?.

Microsoft Office

Conoce las principales diferencias entre Microsoft Office 2016 y Office 365

Pues bien, la principal diferencia como hemos comentado es la forma de pago, mientras que Office 2016 se puede adquirir con un pago único por su licencia, Office 365 es un servicio de suscripción que requiere de un pago mensual o anual mientras queramos seguir utilizado la suite de Microsoft.

Con la licencia de Office 2016 vamos a poder utilizar las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint durante toda la vida, eso sí, no recibiremos ninguna actualización posterior con nuevas funciones si no volvemos a pagar por una nueva licencia de esa versión y sólo cuenta con soporte técnico únicamente para la instalación. Sin embargo, con Office 365 siempre vamos a tener la última versión de las aplicaciones de Office, Word, Excel, PowerPoint o Outlook con soporte técnico incluido durante todo el tiempo que sigamos pagando la suscripción.

Además, mientras sigamos pagando nuestra suscripción, seguiremos recibiendo siempre todas las actualizaciones y nuevas características de cada una de las herramientas de la suite sin ningún pago adicional. En el caso de Office 2016, las únicas actualizaciones que recibirá serán las de seguridad, pero no aquellas que aporten nuevas funciones.

oficce 365

Otra de las diferencias entre ambas opciones es que las licencias de único pago están diseñadas para que puedan ser utilizadas en un único sistema, mientras que con Office 365 Hogar, es posible instalar las aplicaciones de Office en un máximo de cinco equipos distintos incluso pueden contar con sistemas operativos diferentes entre ellos, Mac o PC.

Los usuarios de Office 365, también recibirá 1TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por usuario, hasta un total de cinco usuarios con Office 365 Hogar a la hora de realizar el alta de su suscripción y de esta forma podrán almacenar todos sus archivos en la nube de forma segura y tener acceso a ellos desde cualquier sitio sin problemas y sin ningún tipo de coste adicional a tu tarifa de suscripción mensual o anual.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jorgeapp

    Yo aun con el office 2003 que risa me da la gente que paga por esto xD

  • Daniel Gaytan Romo

    Yo pago por esto y es genial! Incluso me dieron un año de Xbox Live cuando la compre!