Windows 10 pierde usuarios a un mes de la llegada de la Creators Update

Desde su lanzamiento hace ya más de un año y medio, Microsoft ha tomado todas las medidas necesarias para intentar que la más reciente versión de su sistema operativo, Windows 10, se pusiese en primer lugar como alternativa con la mayor penetración de mercado, en el menor tiempo posible.

Hace ya unos meses que la propia firma se dio cuenta de que este es un objetivo que no iban a lograr de manera tan sencilla como en un principio tenían pensado, ya que a un buen número de usuarios les está costando más de la cuenta migrar desde el tan valorado estos años atrás, Windows 7. Por lo tanto los de Redmond se vieron abocados a admitir que el proceso iba a ser más largo de lo esperado, aunque eso sí, esperaban que al menos los números de crecimiento, con el paso del tiempo, fuesen positivos para Windows 10, pero ni eso.

Y es que recién finalizado el mes de febrero de 2017, ya se han publicado los informes relativos a los datos que recoge la firma NetMarketShare, en los que podemos comprobar que la última versión de Windows ha descendido ligeramente con respecto a los datos de hace un mes. En concreto ha bajado del 25,30% al 25,19%, diferencia casi inexistente, cierto, pero que no deja de ser negativa, lo que preocupa bastante a Microsoft.

Windows 10 sigue perdiendo clientes, al contrario que Windows 7

Además a este hecho hay que sumarle, a pesar de las declaraciones de la propia compañía desarrolladora intentando «desprestigiar» su propio Windows 7, que este ha crecido en cuota respecto al pasado mes, pasando en este caso del 47,20% al 48,41%. Todo ello no hace sino indicar que todas las estrategias que a lo largo de estos meses ha estado llevando a cabo la firma de Redmond, están fracasando estrepitosamente, y a falta de un mes para el lanzamiento oficial de la primera de las dos grandes actualizaciones del sistema previstas para este año.

Microsoft Windows 10

Lo que aún no sabemos, tendremos que esperar unas semanas, es si la llegada a todo el mundo de la esperada Creators Update con el gran número de novedades que traerá consigo, será capaz de cambiar esa tendencia negativa. Quizá muchos usuarios de Windows 7, o al menos algunos, cuando empiecen a conocer los beneficios que esta actualización trae de la mano y que se integrarán en Windows 10, les haga cambiar de parecer con respecto a la migración a la que han sido tan reacios hasta la fecha.

Es más, decir que en el otoño que viene se espera que a esta última versión de Windows le llegue otra actualización muy importante, la Redstone 3, lo que quizá invierta finalmente la balanza a favor de Windows 10, el tiempo lo dirá. A modo de curiosidad decir que el tercero en discordia en este informe es Windows XP, que aún tiene un 8,45% de cuota de mercado a día de hoy.