Aumenta la seguridad de Windows con Hard Configurator

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Los procesos, servicios y aplicaciones en segundo plano que constantemente se están ejecutando en los sistemas Windows son muchos. Esto no solo consume recursos del sistema y ralentiza el funcionamiento del mismo, sino que además pone en peligro la seguridad y privacidad de determinada información que se encuentra almacenada en los dispositivos de almacenamiento correspondientes.

Por todo ello en estas líneas os vamos a hablar de Hard Configurator, un programa gratuito para sistemas operativos Microsoft Windows que se encarga de gestionar las políticas de restricción de uso de software en el propio sistema. Con esto logramos aumentar la seguridad del equipo a la hora de trabajar con él, ya que uno de los objetivos de esto es endurecer la restricción de los servicios y características que no necesitamos mediante su bloqueo para mejorar la seguridad en términos generales, de Windows.

Es compatible con todas las versiones del software de los de Redmond a partir de Vista y dispone de una interfaz gráfica que incorpora un buen número de funciones relacionadas con dicha seguridad. Uno de los principales objetivos de esta aplicación es que los usuarios tengan la posibilidad de poder manejar y trabajar de manera más sencilla con el registro de Windows, por lo que la primera vez que lo instalamos y ejecutamos, crea un punto de restauración de este para evitar problemas futuros.

Seguridad Windows

Hay aque reconocer que la interfaz principal del programa no es la más bonita ni la mejor diseñada, ya que se centra en ser funcional y poco más. El desarrollador ha incluido en la ventana principal varios botones de acceso directo a las principales funciones además de otro a la ayuda general de la herramienta. En términos globales, lo que Hard Configurator hace es permitirnos habilitar o deshabilitar las directivas de restricción de software (SRP) en las versiones Home de Windows. Por lo tanto, entre otras cosas, podremos cambiar los niveles de SRP tanto en las aplicaciones como en las extensiones protegidas.

Personaliza el uso de Windows para hacerlo más seguro

Por otro lado tendremos la posibilidad de activar o desactivar la protección de Windows Defender, realizar estas mismas acciones sobre las fuentes no fiables en Windows 10 o controlar la ejecución de unidades de disco extraíbles para así aumentar la seguridad del equipo. Entre otros parámetros que podremos controlar desde este software, encontramos el Windows Scripting Host o la ejecución del script PowerShell de los sistemas Windows, así como restringir el acceso a la opción de “Ejecutar como administrador“.

Por lo tanto todos estos controles, entre otros, los ajustaremos de manera individual y básicamente se trata de poner a disposición del usuario una serie de parámetros«escondidos» en el registro del sistema para que su a acceso y personalización sea más rápido y sencillo.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo