Windows 10 podrá bloquear la instalación de aplicaciones Win32

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que van pasando los días antes de la llegada en abril de la esperada por muchos actualización Windows 10 Creators Update, no paran de hacerse públicas nuevas funcionalidades, de mayor o menor trascendencia, que los miembros del programa Insider van descubriendo y probando en la versión casi definitiva de esta.

Pues bien, hace tan solo unas horas se comenzó a hablar de una nueva funcionalidad por medio de la cual los usuarios del sistema operativo con la mencionada actualización, ya tendrán la posibilidad de restringir la instalación de determinadas aplicaciones con tan solo hacer un clic de ratón. En concreto nos referimos a la posibilidad de que lo configuremos para que, o bien Windows 10 no permita la instalación de aplicaciones Win32 convencionales en absoluto, lo permita pero con un aviso antes de realizarlo, o funcione como hasta la fecha. Si queréis conocer más al respecto, echad un vistazo al artículo que publicaron ayer los compañeros de ADSLZone al respecto.

De hecho en el segundo supuesto el propio sistema nos advierte de que “las aplicaciones de la Windows Store ayudan a mantener nuestro PC seguro y fiable”. Con todo ello lo que pretende Microsoft es evitar la instalación de bloatware y malware usando tan solo «herramientas de total confianza» como las que alberga su tienda oficial, la Windows Store. Sin embargo hay que tener en cuenta que si activamos esta nueva opción, ya no podremos instalar ni utilizar muchas de las herramientas a las que estamos acostumbrados hoy día, hablamos de software tan común como nuestro navegador de Internet favorito, editor de fotografías, reproductor de vídeo, procesador de textos; a no ser que Windows 10 disponga de su propia versión oficial.

Windows 10 Win32

¿Pueden ser peligrosas las aplicaciones Win32 en Windows 10?

Quizá para los usuarios más inexpertos en estas lides esta sea un alternativa aceptable, ya que evita que el mal uso del sistema pueda llenarlo de software potencialmente peligroso, más si trabaja dentro de una red. Pero para la mayoría lo más probable es que se trate de una nueva función con la que Microsoft, con la excusa de de «evitar el bloatware y el malware», nos ofrezca un nuevo camino que nos invita a usar las aplicaciones de su tienda oficial, sí o sí, que es uno de los objetivos a largo plazo de los de Redmond con su «universo Windows 10».

No sabemos si esta es otra estrategia de Microsoft para encaminar a los usuarios del sistema hacia su propia tienda, todo hace indicar que, aunque de manera camuflada, así es, pero no deja de ser una alternativa que en principio viene desactivada por defecto y que podremos activar posteriormente si así lo deseamos.

¿Qué pensáis de esta nueva funcionalidad para bloquear las aplicaciones Win32?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • nova6k0

    Lo dicen como si a la Windows Store, no se les hubiese colado Malware en el pasado.

    Salu2